Connect with us

Fútbol Centroamericano

Celso Borges renunciará a nacionalidad brasileña para obtener la española

Publicado

El internacional costarricense Celso Borges, centrocampista del Deportivo, ha asegurado este miércoles que renunciará a la nacionalidad brasileña para obtener la española y que los trámites están en manos de los abogados del club gallego.
Borges llegó al Deportivo en el mercado invernal de la temporada 2014-15 y recientemente ha cumplido dos años de residencia en España.
El futbolista explicó en una entrevista a Onda Cero que va a «iniciar los trámites» para obtener la nacionalidad española y así dejar de ocupar una de las tres plazas de las que dispone el club para jugadores de fuera de la Unión Europea.
«Estamos con el abogado del club trabajando en eso», apuntó el centrocampista, que tiene la nacionalidad brasileña por parte de padre y la costarricense de nacimiento.
En este sentido, indicó que para conseguir la española «tendría» que renunciar a una de las que tiene actualmente y sería la brasileña.
Por otra parte, el internacional costarricense se mostrado «alegre en la parte personal» por haber marcado ya cinco goles esta temporada, una cifra que no había conseguido como centrocampista.
No obstante, afirmó que lo primordial es que «la temporada» para el Deportivo «esté bien» y se consiga la permanencia, así que le da igual quien «marque» los goles. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.