Connect with us

Fútbol Nacional

Héctor Vargas: "Un niño no se mete solo al campo, alguien lo empujó"

Publicado

Olimpia entrenó este martes en el estadio Nacional de Tegucigalpa, pensando en el compromiso del miércoles ante el Vida, sin embargo su técnico, Héctor Vargas, no pudo obviar la polémica del ultimo clásico capitalino y se refirió a las situaciones que a su juicio están perjudicando enormemente al fútbol hondureño.
El entrenador merengue reaccionó molesto ante las denuncias de los futbolistas argentinos Walter García y Jonathán Rougier, quienes acusaron a la cuarteta arbitral de faltarles el respeto. Asimismo cuestionó los acontecimientos del domingo anterior, donde además de la invasión de un aficionado al terreno de juego, un niño ingresó a la cancha cuando el marcador favorecía 2-1 a su archirrival motagüense.
«Después de los acontecimientos del domingo nos toca enfocarnos en Vida, es un partido de local donde intentaremos sumar , en todos estos pulsos los equipos se juegan la vida, es un torneo Clausura, hay morbo por el descenso y se refuerzan para pelear contra los equipos denominados grandes, Vida viene con gente de experiencia, Pavón es un buen técnico pero el triunfo de ellos no depende de él, depende de la forma de acomodar a sus jugadores” manifestó Vargas.
Consultado acerca del estado anímico de sus dirigidos posterior al compromiso que igualaron 2-2 con Motagua, el técnico argentino aseguró que ya cuenta con el plantel completo y hasta confirmó el regreso de Alex López para estos próximos duelos.
“Todos los jugadores están disponibles para el duelo con Vida, afortunadamente ya vino el pase de Alex López, eso nos da una manera diferente de manejar el partido, siento que nos resta mejorar en defensa, todavía tengo la duda del penal que le marcaron a nuestro refuerzo argentino, no he podido ver la toma por televisión, creo que el árbitro fue muy riguroso contra él, predisponen al futbolista y eso complica los partidos” .
“Los árbitros a veces se exceden, no lo decimos nosotros también lo dijo el extranjero del Motagua Jonathan Rougier, eso es discriminación, pero no es fácil comprobarlo, estamos por mal camino, parece que hay exceso de soberbia, estos futbolistas tienen que ser oídos, son muchachos serios y si lo dijeron es porque algo pasa, hay que averiguar, aunque yo tengo mis reservas con la Comisión de Disciplina, me castigaron con 5 partidos solo por lo que publicó un periódico” expresó.
Finalmente y aunque con cierta reserva se refirió a los “aparecidos” o “cuerpos extraños” durante el último clásico capitalino. “Me preocupa cómo están perjudicando al fútbol hondureño, un periodista deportivo justificó lo del domingo, es lamentable, un niño no se mete solo a una cancha, alguien lo empujó; ahora, el “grandote” que anotó el gol se metió porque estaba con los efectos de alguna cosa, pero no influyó en la jugada” puntualizó Vargas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.