Connect with us

Fútbol Centroamericano

Antigua recupera el liderato y Comunicaciones sigue sin levantar cabeza

Publicado

Antigua venció por 2-0 al Mictlán y recuperó el liderato de la Liga guatemalteca mientras que el Comunicaciones sigue sin levantar cabeza y solo rascó un empate en el primer partido en el banquillo del técnico uruguayo William Coito Olivera.
Fueron los Cremas los que abrieron la quinta jornada del Torneo de Clausura de Guatemala y a pesar de su ansia por revertir su juego (solo han ganado un partido) el Marquense estuvo a punto de dar el susto, llevarse la victoria y prolongar la crisis del Comunicaciones.
Dos jugadores uruguayos fueron los autores de los dos únicos tantos del partido: Gonzalo Da Luz anotó para los visitantes, mientras Pablo Silva lo hizo para los capitalinos, y ambos goles, en el tramo final del encuentro, solo se separaron por cuatro minutos.
Este punto no saca de la mala racha al Comunicaciones, décimo en la clasificación con cuatro puntos, y como el argentino Iván Sopegno, una de las cabezas más reclamadas por la afición, renunció esta semana, los gritos iban ahora para el presidente, Julio González, a quien a gritos le exigieron la renuncia.
En el mejor momento está el Antigua. Tres punto logró este fin de semana en su victoria por 2 a 0 frente al Carchá que le permiten recuperar la primera posición, después de que el Municipal cediera un empate sin goles ante el Malacateco en un partido en el que fueron los claros dominadores.
Pero el portero rojo, Nicholas Hagen -el menos goleado del campeonato-, y los palos beneficiaron al Malcateco.
Guastatoya luchó y tuvo su premio. 2 a 0 venció al Xelajú, con goles de Ángel Rodríguez y Osman Reyes. Las múltiples llegadas hicieron flaquear los ánimos de los visitantes, que descendieron hasta la octava posesión y se mantienen con 6 puntos.
En un partido vital en la lucha por salir de los últimos puestos el Suchitepéquza venció a domicilio al Mictlán por 0-2.
Estos tres puntos de oro permiten a los venados salir de la última posición, mientras que los conejos van al sótano, una situación que llevó a su técnico, Sergio Guevara, a presentar la renuncia.
El último partido de esta quinta jornada fue el que enfrentó al Cobán y al Petapa (2-1). El doblete del chileno Héctor Núñez Segovia dio los tres puntos a los cobaneros, quintos, con 7 puntos, mientras que el Petapa se mantiene tercero, con 9. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.