Connect with us

Fútbol Nacional

Amílcar Burgos: “El árbitro aplicó el reglamento y no puede haber sanción”

Publicado

La invasión de un aficionado al campo al momento del empate de Olimpia en el clásico ante Motagua, ha creado mucha polémica y muchos son del criterio que el juego tuvo que pararse, mientras otros afirman que el reglamento fue bien interpretado por el árbitro Óscar Moncada y sus asistentes.
Para el exárbitro e instructor de jueces de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Amílcar Burgos, no existe fallo de regla y el gol de Olimpia, es legítimo.
Burgos, dijo que Moncada y sus asistentes actuaron bien al no anular la acción.
“Si aplicó el reglamento no puede haber ninguna sanción en contra del árbitro, es una aplicación de regla”.
“Se detiene el juego cuando hay interferencia, está conforme a la regla, lo que pasa es que nosotros le ponemos sentimiento a las leyes, la ley no es de sentimientos, cada quien interpreta lo que le conviene, nosotros no hicimos la regla”, explicó.
“El problema es que se dan reformas, se convocan a los medios para que se actualicen y se fundamenten para que así se le explique mejor a los aficionados y no lo hacen”.
“Es un término que siempre se utiliza en contra del arbitraje, los beneficiados de hoy son los perjudicados de mañana, se dan errores, pero a veces culpan siempre al árbitro y magnifican la situación”.
“Ellos están en su derecho, pueden pedir los que consideren, el asunto es la demostración del porqué, en nuestro país se dice mucho, en lugar de preocuparnos por ayudar el fútbol, así lo hacemos nosotros en el arbitraje, nos preocupamos por mejorar”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.