Connect with us

Boxeo

Domadores de Cuba barren a Caciques de Venezuela y marcan debut en VII Serie

Publicado

Los púgiles de la selección Domadores de Cuba derrotaron 5-0 a sus oponentes Caciques de Venezuela en el primer cartel del grupo América en la arrancada de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés) celebrado en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.
La superioridad del nivel técnico de los púgiles cubanos, que tienen en su poder la corona de la anterior edición de la Serie Mundial, fue el factor principal que marcó su debut frente a los venezolanos.
Desde el primer pleito de la noche, el de la división de los 49 kilogramos, Joahnys Argilagos, titular mundial en Doha y bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 impuso el estilo del boxeo de la isla sobre su contrincante Jefferson Blanco.
El minimosca Argilagos, de 20 años, un boxeador extremadamente técnico con más precisión y defensa, incrustó su derecha recta más de una vez en el rostro del fajador venezolano al que ganó la pelea con la abrumadora votación de los jueces 3-0.
En el segundo duelo, de los 56 kg, el representante de los Domadores, Javier Ibáñez, castigó desde el principio hasta el último asalto a Yoni Blanco, de los Caciques.
El púgil isleño se apoyó en su velocidad para derribar la guardia de su oponente, trabajó con ganchos de izquierda y se mostró concentrado y rápido para obtener su segunda victoria en estas Series Mundiales.
Un público eufórico por la actuación del local coreaba «tíralo, tíralo (a la lona)», pero el venezolano se mantuvo hasta el final soportando la andanada de golpes que le propinó el local, quien finalmente resultó ganador por decisión unánime.
El tercer duelo de la noche enfrentó al cubano Andy Cruz, con una magnífica forma física, al venezolano Yoelvis Hernández.
Más preciso y certero en el ataque, Cruz utilizó a fondo su derecha corta y logró conseguir cómodamente el triunfo en la división 64 kilogramos, una de las más fuertes de la formación cubana.
El campeón olímpico de Río Arlen López se lució en el choque de los 75 kilos con la efectividad y potencia de sus golpes ante el venezolano Keiber González, quien dejó muchas brechas que permitieron la entrada de los golpes del cubano.
Con sus ganchos de izquierdas cortas, López consiguió la máxima puntuación para coronar el cuarto éxito de la escuadra de los Domadores en esta primera salida del equipo en la séptima edición del certamen mundial.
La pelea de los pesos completos (91 kilogramos), la última programada, cerró con broche de oro para los cubanos, cuando el boxeador Erislandy Savón rompió el récord de la pelea más breve de este cartel.
Apenas transcurrido unos minutos del primer episodio, Savón lanzó sobre la lona a su contrincante venezolano Ronald González con un golpe que en apariencia solo le rozó la cabeza pero resultó el sorpresivo desenlace de un KO técnico y dejó intacto el invicto del cubano en estas Series.
El próximo tope de los cubanos está previsto frente a los Cóndores de Argentina, el día 17 de este mes en este mismo escenario.
La fase clasificatoria de la WSB se extenderá hasta el 22 de abril y luego los equipos A, B y C, por regiones geográficas América, Europa y Asia, avanzarán de manera directa rumbo a los cuartos de final los dos primeros lugares de cada grupo.
Los combates semifinales están previstos del 2 al 9 de junio y desde el 23 al primero de julio tendrán lugar los pleitos que definirán el título. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.