El triatlón arrancó su campeonato con duatlón - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más Deportes

El triatlón arrancó su campeonato con duatlón

La Federación Hondureña de Triatlón comenzó el Campeonato Nacional, desarrollando la primera fecha con una duatlón (carrera-ciclismo) en la que participaron deportistas de varias categorías.

La competencia se desarrolló en una distancia de cinco kilómetros de carrera pedestre, 20 de bicicleta y cerró con tres de carrera. En la categoría general masculina los ganadores fueron Júnior Alexis Rodríguez, Yuri Espinal Ponce y Wilson Arévalo.

En la general femenina destacaron Keren Álvarez, Rossy Ondina Barahona y Jessica Mejía. Por su parte Pablo Fernández fue el ganador en la categoría juvenil; en sub-23 se alzaron con el triunfo Eduardo Juárez, Fernando Triminio y Jonathan Moisés Gálvez.

De 24-19 años los mejores fueron Diego Mauricio Aceituno y Eric Fabricio Álvarez; 30-34 años, Marvin Javier Martínez y Raúl Antonio Herrera. En la categoría de 35-39 años, los mejores fueron Osman Urbina, Rafael Gonzales y Edwin Danesky Tizano.

Osman Idiáquez, Marlon Javier Maradiaga y Luis Enrique Ortega ganaron los primeros tres puestos en la división de 40-44 años; en 45-49 el mejor fue Juan Carlos Carmona y en mayores de 50 años, William Hincapié, Óscar Lobo y Elmer López Lutz.

La categoría de 30-34 años mujeres fue conquistada pro Ali María Álvarez y en la de 40-44 años, Eliz Paguaga y Sandra Mendoza.

Recomendamos - Más Deportes