Connect with us

Tenis

Italia supera 2-0 a Argentina tras triunfo de Seppi ante Berlocq

Publicado

Italia supera 2-0 a la actual campeona de la Copa Davis, Argentina, a la que dejó al borde de la eliminación, luego del triunfo de este viernes de Andrea Seppi, 89 de la clasificación de la ATP, ante Carlos Berlocq, 81 del mundo, por 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6(6) en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.
El partido debió disputarlo Fabio Fognini, número 48 y mejor raqueta de Italia, pero le dejó su lugar a Seppi por un malestar estomacal.
Argentina comenzó la defensa del título con el pie izquierdo y necesitará una remontada épica este sábado y domingo para continuar en la competencia.
El sábado, en el partido de dobles, se enfrentarán Leonardo Mayer (147) y Diego Schwartzman (53) ante Seppi y Simone Bolelli (459).
El domingo jugarán primero Berlocq y Lorenzi y luego Pella ante Fognini.
En el primer partido de la jornada Paolo Lorenzi, 43,superó con autoridad a Guido Pella, 84, por 6-3, 6-3 y 6-3.
Los encuentros se disputaron sobre tierra batida en el Parque Sarmiento de Buenos Aires ante la atenta mirada de Diego Maradona, que estuvo en un palco preferencial junto a su novia, Rocío Oliva, y su nieto, Benjamín.
El ganador de esta serie se citará en cuartos con el vencedor del enfrentamiento entre Alemania y Bélgica, que por ahora empatan 1-1, en la pista dura del Fraport Arena de Fráncfort.
Argentina e Italia se enfrentaron tres veces en la Copa Davis, con dos triunfos para Argentina, en 1983 y 2016, y uno para Italia en 2014.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.