Connect with us

Fútbol Internacional

Guardiola dice que llegada de Gabriel Jesús no implica la salida de Agüero

Publicado

El entrenador Josep Guardiola dijo en rueda de prensa que la llegada al Mánchester City del delantero brasileño Gabriel Jesús no implica que el argentino Sergio Agüero vaya a dejar la disciplina ‘citizen’.
Los más de 31 millones de euros que pagó el club de Mánchester por fichar al jugador brasileño, entonces en el Palmeiras, unido a las buenas actuaciones del delantero -en el último partido del City, frente al West Hum United (0-4), anotó un gol y dio una asistencia- y a las dos últimas suplencias de Agüero, hacen especular con la posible marcha de éste. Extremo que Guardiola ha negado.
«Entiendo el debate, pero no hay dudas sobre la calidad de Agüero», a quien definió como uno de los «jugadores más importantes» de la plantilla.
«Todos los grandes equipos de Europa necesitan contar con varios delanteros. Nosotros también», apuntó.
«Este equipo ha llegado a juntar a (Carlos) Tevez, Sergio, (Edin) Dzeko y (Mario) Balotelli», abundó.
Asimismo, el técnico español argumentó que el delantero argentino ha jugado siempre que ha estado disponible: «Excepto frente al Barcelona, que no lo hizo por decisión técnica, ha jugado siempre».
Guardiola defendió además la posibilidad de alinear a ambos goleadores a la vez.
Mientras Gabriel Jesús parece haberse convertido en un fijo para los planes de Guardiola, el chileno Claudio Bravo -a quien Pep pidió fichar antes de la actual temporada- ha dejado de hacerlo, toda vez que el guardameta se quedó en el banquillo frente al West Ham y es probable que lo vuelva a hacer en el siguiente encuentro, frente al Swansea, en favor de Willy Caballero.
«Aún no lo he decidido, pero siento que Willy debe jugar», apuntó el entrenador. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.