Connect with us

Fútbol Americano

EL SUPEREVENTO

Publicado

Por: Jacobo Goldstein

Será este domingo, 5 de febrero, que se jugará en Houston, Texas, el famoso Supertazón, donde se enfrentarán los Patriotas de la Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta. El triunfador se alzará con el Trofeo Vince Lombardi, el que se entrega al ganador de la gran final de la NFL, La Liga de Fútbol Americano Profesional.
Este será el Supertazón No 51. El primero de estos eventos se celebró en 1966, cuando lo ganó los Empacadores de Green Bay. De entonces a la fecha el equipo que más veces lo ha ganado ha sido el de los Acereros de Pittsburgh, que se lo ha llevado a casa en seis ocasiones. Las escuadras de Dallas y de San Francisco lo han ganado cinco veces, mientras que Green Bay, Nueva Inglaterra y los Gigantes de N.Y lo han conquistado en cuatro ocasiones.
Este año se imponen récords, pues será la novena participación de la Nueva Inglaterra en el Súper Bowl y la séptima vez que el D.T. Bill Belichick y el mariscal de campo (quarterbak) Tom Brady llegan juntos a la final. Con el partido del domingo, Belichick se convierte en el D.T. que más veces ha participado en un Supertazón y Tom Brady establece una nueva marca como el mariscal de campo que en más finales habrá jugado.
No exagero cuando digo que el Supertazón se ha convertido en el partido deportivo más popular de la nación americana, tanto por la televisión como por la red. El partido también tiene un enorme público fuera de las fronteras. Y recalquemos que el espectáculo a mitad del partido cuenta con superestrellas de la farándula musical.
Los boletos cuestan miles de dólares y en la reventa se pagan cantidades exorbitantes por entrada. Los Patriotas llegan como favoritos al evento, pero los Halcones de Atlanta tienen un equipazo que lideró la liga en total de puntos anotados durante la presente temporada de la NFL. Un estadio lleno verá personalmente un duelo de titanes que determinará quién termina coronándose campeón.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.