Connect with us

Béisbol

Atsuya Furuta, leyenda del béisbol de Japón, visitará Puerto Rico

Publicado

Atsuya Furuta, considerado el máximo receptor en la historia de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, visitará a Puerto Rico este próximo fin de semana y donde ofrecerá charlas y visitar varias escuelas en la isla del deporte que representó.
Entre los compromisos que tendrá Furuta, según se detalló en un comunicado de prensa, será el próximo sábado, en el Cine-Teatro Ángel Ramos, Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3TEC) de Caguas, municipio aledaño a San Juan, y equipo campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.
Allí, Furuta estará acompañado de varios peloteros puertorriqueños que fueron compañeros y contendientes en su carrera como jugador.
Furuta, quien jugó y dirigió simultáneamente a los Tokyo Yakult Swallows, representó a Japón en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, ganando la medalla de plata.
En el año 2000 fue seleccionado el principal receptor en la historia del béisbol japonés.
Furuta además fue el primer pelotero en batear el ciclo en un Juego de Estrellas en Japón y también el primer receptor en ganar el título de bateo en la Liga Central de la Liga japonesa.
Fue electo Jugador Más Valioso en dos ocasiones y ganó el Premio Matsutaro Shoriki por importantes contribuciones al desarrollo del béisbol profesional.
Furuta es además uno de los pocos jugadores en batear cuatro cuadrangulares en un juego de la Liga Profesional Japonesa.
Igualmente, se convirtió en el primer jugador-entrenador en tres décadas, cuando tomó las riendas del Tokyo Yakult Swallows en el año 2006. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.