Connect with us

Baloncesto

Heat llegan a ocho triunfos consecutivos; Mavericks pueden con los Cavaliers

Publicado

Los Heat de Miami han resurgido como equipo ganador y alcanzaron la octava victoria consecutiva en la jornada de la NBA, la mejor racha que hay actualmente en la liga, mientras que los Mavericks de Dallas también pudieron con los actuales campeones, los Cavaliers de Cleveland.
El base esloveno Goran Dragic aportó 20 puntos con ocho asistencias y encabezó el ataque balanceado de los Heat que se impusieron 104-96 a los Nets de Brooklyn.
La racha ganadora de los Heat (19-30) permite al equipo de Miami mantener la esperanza de luchar por estar en la fase final de la Conferencia Este.
Junto a Dragic, el escolta Dion Waiters aportó 19 puntos, nueve asistencias y seis rebotes que lo dejaron como el jugador más completo del equipo de Miami.
El alero Harrison Barnes brilló de nuevo como líder del ataque de los Mavericks al aportar 24 puntos y los guió al triunfo de 104-97 ante los inconsistentes Cavaliers.
La noche anterior, los Mavericks lograron otra victoria sorpresiva de visitantes (101-105) ante los Spurs de San Antonio.
El escolta Wesley Matthews aportó 21 puntos y el base novato Yogi Ferrell estableció su mejor marca como profesional al llegar a los 19 tantos en el segundo partido que disputa de un contrato de 10 días, una noche después de haber conseguido también los puntos decisivos de tiros de personal frente a los Spurs.
La victoria fue la segunda consecutiva y la séptima de los Mavericks (18-30) en los últimos 11 partidos disputados.
El alero estrella LeBron James consiguió 23 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias que lo dejaron líder de los Cavaliers (32-15), que rompieron racha de dos triunfos consecutivos, y perdieron el séptimo partido en los últimos 11 disputados.
De nuevo, la ausencia del ala-pívot Kevin Love, que sufre espasmos en la parte baja de la espalda, se hizo sentir en el juego interior de los Cavaliers.
El base Isaiah Thomas volvió a liderar el ataque balanceado de los Celtics de Boston con 41 puntos, incluidos 24 en el cuarto periodo, y vencieron por 113-109 a los Pistons de Detroit.
La victoria fue la cuarta consecutiva que dejó a los Celtics con marca de 30-18, líderes de la División Atlántico con un juego de ventaja sobre los Raptors de Toronto (29-19), que descansaron.
El alero Jae Crowder aportó 21 puntos y el pívot dominicano Al Horford logró 13 tantos que también ayudaron a los Celtics a conseguir el triunfo y evitar la remontada de los Pistons.
El pívot Andre Drummond fue la gran figura de los Pistons al conseguir doble-doble de 28 puntos y 22 rebotes, que al final no impidieron la derrota de los Pistons (21-27), la tercera consecutiva y la sexta en los últimos 11 partidos disputados.
El base Mike Conley anotó 38 puntos, la mejor marca profesional, y encabezó el ataque ganador de los Grizzlies de Memphis que se impusieron a domicilio por 96-115 ante los Suns de Phoenix.
Conley también empató su mejor marca de triples al anotar siete de 10 intentos, y encestó 12 de 18 tiros de campo en el cuarto partido de la temporada en la que llega al menos a los 30 puntos.
Anteriormente como profesional no había conseguido más que cinco partidos con 30 o más puntos.
Mientras que los Grizzlies con 16 triples se quedaron a las puertas de haber establecido una nueva marca de equipo.
El pívot español Marc Gasol y el ala-pívot Zach Randolph aportaron también 18 puntos cada uno en la segunda victoria consecutiva de los Grizzlies que jugaron el tercer partido de una gira de seis, la mayor de la temporada.
El escolta de origen mexicano puertorriqueño Devin Booker llegó a los 22 puntos y lideró el ataque de los Suns (15-33), que perdieron el cuarto partido consecutivo.
Booker llegó a los 13 partidos consecutivos en los que anotó al menos 20 tantos.
El alero canadiense Andrew Wiggins aportó 27 puntos y el base español Ricky Rubio logró mejor marca como profesional al encestar seis triples que ayudaron a los Timberwolves de Minnesota a venir de atrás y vencer en la prórroga por 111-105 a los Magic de Orlando.
El pívot dominicano Karl-Anthony también destacó en el juego interior al conseguir un doble-doble de 23 puntos, 12 rebotes, incluidos seis defensivos, siete asistencias y puso tres tapones.
Pero sería Rubio el que hizo la diferencia con su gran partido, completo en todas las facetas del juego al aportar 22 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias en los 36 minutos que estuvo en la pista del Target Center de Minneapolis.
El alero Robert Covington aportó doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes que ayudó a los Sixers de Filadelfia a completar remontada de 16 tantos y ganar 122-119 a los Kings de Sacramento, en duelo de equipos con marca perdedora.
La victoria de los Sixers (19-29), la segunda consecutiva, y la séptima en los últimos 10 partidos disputados, la consiguieron sin el pívot estrella, el novato camerunés Joel Embiid, que sigue de baja por lesión en la rodilla izquierda.
Los Kings (19-30), que perdieron el segundo partido consecutivo, tuvieron de líder al pívot DeMarcus Cousins que aportó doble-doble de 46 puntos, 15 rebotes -11 defensivos-, dio cinco asistencias, pero perdió ocho balones y fue eliminado por personales tras haber disputado 32 minutos.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.