Connect with us

Fútbol Internacional

Liverpool necesita resucitar ante un Chelsea que desborda confianza

Publicado

Enero rojo para el Liverpool, cielo azul para el Chelsea… Reds y Blues se enfrentan este martes en la 23ª jornada de la Premier League con objetivos bien diferentes: Los primeros buscan poner fin a su pesadilla de 2017 y los segundos seguir ampliando su ventaja en el liderato.
Una única victoria en ocho partidos. Este es el pobre balance del Liverpool desde que finalizó 2016. Además este triunfo fue un 1-0 ante el Plymouth, de cuarta división, en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra. El resto; tres empates, cuatro derrotas y la eliminación de la Copa y de la Copa de la Liga en cuatro días.
Los jugadores dirigidos por Jürgen Klopp, considerados hace un mes los principales rivales para luchar por el campeonato con el Chelsea, casi no tienen opciones de finalizar el curso con un título. Una derrota en Anfield el martes les dejaría a 13 puntos de su adversario.
«Cuando hablamos de confianza hace algunos meses, lo comparé con una pequeña flor muy frágil. Si algo la hace temblar, se rompe», dijo Klopp.
«Es lo que ha ocurrido, pero no significa que juguemos sin confianza. Puedo ver momentos en los que continuamos creyendo en nuestras fuerzas», añadió.
«No sé», dijo sobre si vive su peor momento en el Liverpool. «Si fuera el caso, el mejor momento para cambiar la tendencia es ahora, no se puede caer más bajo», continuó.
Si se habla de confianza hay que mirar al Chelsea. Su derrota 2-0 ante el Tottenham el 4 de enero es la única en medio de 15 victorias en 16 jornadas y ya queda como un recuerdo lejano.
Desde entonces los jugadores dirigidos por Antonio Conte han encadenado cuatro victorias consecutivas contando todas las competiciones, sin encajar un gol y marcando 13.
Pero el técnico italiano no quiere relajación: «Liverpool es un equipo que puede pelear hasta el final para ganar el título. Los sueños se pueden realizar con trabajo, recuerden nuestro comienzo de temporada y miren cómo estamos ahora».
«Batir al Liverpool nunca es fácil. Sólo tenemos dos días para prepararnos y cuando jugamos en Stamford Bridge perdimos», recordó sobre el pasado 16 de septiembre, cuando los Reds vencieron 2-1 con un gran gol de su capitán Jordan Henderson. En aquellos días estaban empatados a puntos en la clasificación.
Entre los otros partidos de la 23ª jornada, el martes el Arsenal, segundo a ocho puntos del Chelsea, recibe al Watford (14º) y el Tottenham (3º a 9) visita al colista Sunderland.
De los encuentros del miércoles destaca la visita del Manchester City (5º) al West Ham (10º) y la recepción del Manchester United (6º) al Hull (19º). AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.