Connect with us

Fútbol Internacional

Borussia Dortmund y Hertha desaprovechan la ocasión de subir al podio

Publicado

El Borussia Dortmund (4º), que empató 1-1 en Maguncia (10º), y el Hertha de Berlín (6º), que cayó 2-1 en Friburgo (8º), desaprovecharon la oportunidad de subir al tercer puesto en la clasificación de la Bundesliga, donde se cerró la 18ª jornada.
Tanto el Borussia Dortmund como el Hertha llegaron a este día a 2 puntos del tercer puesto del Eintracht Fráncfort, que había ganado el viernes a 1 a 0 en Gelserkirchen al Schalke 04 (11º). Necesitaban ganar para adelantarle en la clasificación, pero ninguno de los dos lo consiguió.
El equipo de Dortmund, con su punto en Maguncia, pudo al menos superar por una mejor diferencia de goles al Hoffenheim (5º) y acabar la jornada cuarto, igual que como la empezó, dentro de la zona de Liga de Campeones. El Hertha es ahora sexto, a un punto de ese cuarto lugar y a dos del tercero.
Las cosas comenzaron bien para el Dortmund, con un temprano gol de Marco Reus, en el minuto 3, con un disparo en el área a pase de André Schurrle. A Reus se le da especialmente bien este rival, ante el que ha marcado 11 dianas en 14 partidos.
El Maguncia, décimo, consiguió el empate en la recta final, en el 83, gracias a un tanto de Danny Latza.
En el Borussia Dortmund reaparecía Pierre-Emerick Aubameyang, que fue titular después de volver a Alemania tras el fracaso con Gabón en la Copa de África, donde los anfitriones fueron eliminados en la primera fase. El astro de los amarillos no pudo marcar en esta ocasión, en los 72 minutos que estuvo sobre el campo.
Es el cuarto empate del Borussia Dortmund en sus últimos cinco partidos. El equipo de Thomas Tuchel queda a 14 puntos del líder Bayern de Múnich.
«Si no defendemos bien en un partido como éste, esto es lo que pasa», lamentó el capitán del Dortmund, Marcel Schmelzer, tras la nueva decepción. «Creíamos que estábamos mejorando. Por eso duele más, hemos dejado escapar una victoria que teníamos en la mano», reconoció.
– Friburgo da la sorpresa –
Poco antes, el Hertha de Berlín (6º) había abierto el día con una derrota por 2-1 en el desplazamiento a Friburgo (8º).
El Friburgo se adelantó en el minuto 39 por medio de Janik Haberer y luego sentenció en el 87 con el segundo, obra de Nils Petersen.
El Hertha solo pudo marcar en el 88 con un tanto de Julian Schieber, sin evitar la derrota.
El sábado habían jugado los dos equipos que están en las primeras posiciones, destacados del resto. Los dos, Bayern de Múnich (1º) y RB Leipzig (2º), ganaron y por lo tanto la diferencia en favor de los primeros sigue en 3 puntos.
El triunfo muniqués fue por 2-1 en el campo del Werder Bremen (15º), con tantos del holandés Arjen Robben (30) y el austríaco David Alaba (45+1).
Por su parte, el RB Leipzig remontó para ganar 2-1 al Hoffenheim, con dianas de Timo Werner (38) y del austríaco Marcel Sabitzer (77). El Hoffenheim (5º) no había perdido hasta ahora este curso en la Bundesliga. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.