Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- Platense se mete a la pelea por el liderato

Publicado

Poco a Platense recupera la memoria y vuelve a ser el equipo que sorprendió el torneo anterior llegando a la gran final. Este domingo el equipo de Reinaldo Clavasquín derrotó 2-1 en casa a Social Sol.
Los porteños venían de caer con Marathón y urgían del triunfo para seguir peleando en la parte alta de la tabla; en tanto que los «comejamos»querían sumar para recortarle puntos a Vida en la lucha por no descender.
A los 10 minutos el panameño Brunet Hay Pino, goleador de Platense, adelantó a su equipo al controlar el balón dentro del área para derrotar al guardameta Francisco Reyes.
El gol encajado hizo reaccionar a Social Sol, que adelantó líneas para lograr un empate que conseguiría hasta en la segunda mitad, tras el cobro de un tiro libre.
Fue Efraín López (54′) el encargado de convertir la igualdad, al desviar de cabeza un centro desde la derecha y dejar sin oportunidad al portero Donaldo Morales.
Tras el empate el partido entró en un ritmo vertiginoso, haciendo que se tornará emocionante y lleno de jugadas de peligro. Sin embargo el que mejor supo aprovecharlo fue Platense, liquidando el marcador a nueve minutos del final.
El argentino Maximiliano Osurak (81′) cabeceó un centro de Edgar Álvarez, anticipando al portero rival para mandando el balón al fondo de la red y dejar los tres puntos en Puerto Cortés.
Platense tiene ahora seis puntos y comparte la cima del torneo Clausura con Olimpia, Marathón y Real Sociedad. Social Sol se queda con dos unidades y aún no conoce la victoria.
FICHA
Goles:
PLA: Brunet Hay Pino (10′) y Maximiliano Osurak (81′)
SOC: Efraín López (54′)
Platense: Donaldo Morales, Dabirson Castillo, Luis Castro, Richard Dixon, David Mendoza, Luis Palacios, Jorge Cardona, Joshua Nieto, Edgard Álvarez, Emiliano Forgione y Brunet Hay Pino.
Social Sol: Francisco Reyes, Efrain López, Bryant Castro, Rosendo Gonzalez, Mario Ventura, Edgar Martínez, Antonio Robles, Abner Méndez, Leonardo Benedith, Nestor Martínez y Roberto Riascos.


 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.