Connect with us

Más de Honduras

Un clásico de miedo…

Publicado

No cabe duda de que el primer clásico de la temporada tiene muchos ingredientes importantes, ya que dos de los equipos favoritos para ser campeón miden fuerzas esta noche en el estadio Morazán de San Pedro Sula.
El Real España con Ramón “Primitivo” Maradiaga de vuelta en el banquillo recibe con todo al campeón nacional, Motagua, club que viene tocado por la eliminación sorpresiva en la Copa Presidente.
Para mañana domingo, la jornada tres nos regala partidos no menos importantes, como el de Juticalpa FC recibiendo al líder Real Sociedad, mientras el Platense en Puerto Cortés espera al desesperado Social Sol y en Tegucigalpa se vivirá una nueva edición del gran clásico nacional entre Olimpia y Marathón.

REAL ESPAÑA – MOTAGUA

Siempre ha sido un encuentro muy atractivo y muy disputado en la historia de la Liga desde 1965 hasta la fecha e incluso han disputado grandes finales que han ganado uno u otro.
El presente duelo tiene varios atractivos, como volver a ver a Ramón “Primitivo” Maradiaga dirigir en el lado aurinegro en contra del equipo que más veces hizo campeón, Motagua, con un total de cuatro, además tendrá en su once al repatriado Jorge Claros, quien ganó dos títulos para los azules en la época de Maradiaga.
Aparte de ello la rivalidad y los dos buenos planteles con que cuentan es suficiente plato deportivo para buscar llenar el mítico estadio Morazán, en donde seguramente veremos buen fútbol y goles, lo que siempre quiere disfrutar los aficionados que generalmente asisten al estadio.
Obviamente hay favoritismo local, por plantel y por el presente cercano, aunque ambos equipos llegan completos con sus seleccionados nacionales y sin excusas valederas.
real-espana
DATOS HISTÓRICOS:
Triunfo más reciente de Motagua en San Pedro Sula al Real España, 18 de abril 2015, triunfaron 2-1, con goles de Carlos Discua y el brasileño Israel Silva. El descuento aurinegro del uruguayo Claudio Nicolás Cardozo.
DATOS CURIOSOS REAL ESPAÑA VRS MOTAGUA
*104 partidos en SPS 43 triunfos de Real España, 25 ganes del Motagua y 36 empates.
*Hay dos empates de local de Real España en El Progreso y Puerto Cortés.
*Primer partido en el estadio Morazán de San Pedro Sula, 5 de septiembre de 1965, ganó Motagua con doblete de Elio Banegas.
*Primer triunfo de Real España en el estadio Morazán, 18 de septiembre de 1966, vencieron al Motagua 2-0 con goles del “Indio” Lara y Dolores “Lolo” Cruz.
* Primer empate de la serie en San Pedro Sula, el 21 de abril 1968, 1-1, gol aurinegro de Dolores “Lolo” Cruz y por los “azules” el brasileño Pedro Caetano Da Silva.
horario-real-espana-motagua

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.