Connect with us

Baloncesto

Westbrook sigue imparable y OKC vence a Dallas en la NBA

Publicado

El mismo día que fue seleccionado entre las reservas para el Juegos de las Estrellas, Russell Westbrook mostró su clase y con 45 puntos guió a los Oklahoma City Thunder a una victoria de 109-98 sobre los Dallas Mavericks.
‘Míster 3D’, como han bautizado a Westbrook por la cantidad de triples-dobles que ha conseguido en esta campaña, aportó además ocho rebotes y tres asistencias.
Westbrook, que venía de fimar el miércoles el 60º triple doble de su carrera y su 23º de la temporada, aportó ahora ocho rebotes y tres asistencias.
Los de OKC aseguraron el partido con un tercer cuarto devastador de 34-18, y gracias también a 17 cartones de Victor Oladipo y 15 de Steven Adams.
El Thunder, que ha ligado tres victorias seguidas gracias al desborde Westbrook, se mantiene en la sexta plaza de la Conferencia Oeste.
Los Mavericksue habían ganado cinco de sus últimos siete partidos, tuvieron en Harrison Barnes a su mejor anotador con 31 unidades.
Dallas no pudo contar con cinco jugadores claves como el alero Wesley Matthews (tirón en la cadera derecha), el alero alemán Dirk Nowitzki (descanso), el boricua José Juan Barea (distensión en la pantorrilla izquierda) y el escolta Deron Williams (esguince en un dedo del pie izquierdo).
En Indianápolis, el alero Paul George encestó 32 cartones el mismo dia en que fue seleccionado para su cuarto Juego de Estrellas, y los Indiana Pacers ganaron 109-103 a los Minnesota Timberwolves.
George fue anunciado entre los reservas de la Conferencia Este para el partido del 19 de febrero en Nueva Orleans entre los mejores jugadores de la liga.
Los Pacers saliron del hueco de tres derrotas al hilo gracias también a 23 puntos de Myles Turner y 20 cartones y 13 asistencias del base Jeff Teague.
El dominicano Karl Anthony Towns sumó 33 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias por los Wolves, en respuesta a los entrenadores que no le eligieron entre los suplentes del Oeste para el All Stars.
Los Wolves, que venían de tres triunfos consecutivos, contaron además con 23 unidades de Zach LaVine y 21 de Andrew Wiggins.
En Denver, el serbio Nikola Jokic salió lesionado del partido pero antes aportó 27 puntos, 14 rebotes y ocho pases de anotación para que los Nuggets se impusieran 127-120 a los Phoenix Suns.
Con el partido a punto de mate para Denver, Jokic tuvo una aparatosa caída en la cesta de Phoenix, a sólo 1:47 minutos del final, y salió cojeando hacia los vestidores, donde los médicos le atendieron.
No se ha revelado si el golpe fue de consideración ni si afectará a Jokic para el Partido de Novatos previo al Juego de Estrellas.
El serbio hjabía sido seleccionado entre los titulares del Resto del Mundo que enfrentarán a los Novatos de Estados Unidos.
Eric Bledsoe fue el mejor por Phoenix con 28 tantos, seguido de Devin Booker con 24 y T.J. Warren con 21.
En el último partido de la jornada, el joven equipo de Utah Jazz se afianzó en el quinto lugar de la Conferencia Oeste al derrotar a los desmejorados Los Angeles Lakers 96-88 con 24 puntos de Gordon Hayward. AFP
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.