Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua y Real España, ¿equipos grandes "clase C" a nivel de Centroamérica?

Publicado

Un debate se ha generado en las redes sociales a nivel centroamericano, tras una publicación hecha por la página de Facebook «Memes Fútbol de Centroamérica».
La polémica se originó por una clasificación de los clubes del área de acuerdo a sus títulos internacionales, específicamente los de Concacaf y Uncaf.
La publicación otorga una categoría A los equipos que ganaron ambos tornes, como Olimpia (Honduras), Saprissa (Costa Rica), Municipal (Guatemala), Alianza (El Salvador) y Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica).
Una categoría B fue creada para los que solo ganaron Concacaf: Águila (El Salvador), Cartaginés (Costa Rica) y FAS (El Salvador).
Finalmente se le dio un título C a aquellos clubes que únicamente fueron campeones de Uncaf como Motagua (Honduras), Real España (Honduras), Aurora (Guatemala) y Comunicaciones (Guatemala).
No obstante existe una sección peor, la que de los clubes grandes que nunca ganaron títulos internacionales: Marathón (Honduras), Real Estelí y Diriangén (Nicaragua); Herediano (Costa Rica), Luis Ángel Firpo (El Salvador) y Xelajú (Guatemala).
 
centroamerica

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.