Connect with us

Fútbol Internacional

Crystal Palace-City y Southampton-Arsenal, duelos destacados en la FA Cup

Publicado

La FA Cup (Copa de Inglaterra), el torneo más antiguo del mundo, regresa este viernes con las eliminatorias de la cuarta ronda, en la que destacan los duelos entre Crystal Palace y Manchester City, Chelsea y Brentford, y Southampton-Arsenal.
El Leicester, el vigente campeón de la Premier League, será el encargado de abrir la cuarta ronda de la competición en casa del modesto Derby County, conjunto de la Championship, el viernes (19:55 GMT).
Los hombres de Claudio Ranieri, quien ha recuperado al argelino Riyad Mahrez tras su temprana eliminación en la Copa de África, confían en dejar de lado las penurias ligueras y buscar en la FA Cup la chispa de la pasada temporada.
El grueso de los partidos se disputará el sábado, día en el que juegan todos los ‘grandes’, a excepción del Manchester United, que se enfrenta el domingo en Old Trafford al Wigan Athletic (16:00 GMT).
El Liverpool abrirá la jornada sabatina en casa ante el Wolverhampton Wanderers con la premisa de olvidar la dolorosa eliminación del miércoles en semifinales de la Copa de la Liga (EFL Cup) y buscar una victoria que ponga fin a la mala racha sufrida este mes de enero.
Todo apunta a que Jürgen Klopp hará rotaciones ante los Wolves y dará entrada a muchos de los futbolistas menos habituales y a los canteranos, que ya jugaron en la ronda previa ante el Plymouth.
Otro equipo que juega en casa es el Chelsea, que recibe ese mismo día en Stamford Bridge (15:00 GMT) al Brentford, de la Championship, la categoría de plata del fútbol inglés.
Antonio Conte, que tiene a los ‘Blues’ en lo más alto de la Premier, no tiene bajas destacadas para el choque, aunque repartirá minutos entre los menos habituales. Cesc Fàbregas, Nathan Ake, Willian, Michy Batshuayi, Ruben Loftus-Cheek y Nathaniel Chalobah apuntan a la titularidad ante los ‘Bees’.
En Selhurst Park, al sur de Londres, se enfrentan el sábado (15:00 GMT) dos equipos de la Premier League: Crystal Palace y Manchester City.
Pep Guardiola sólo tiene la conocida baja del centrocampista Ilkay Gündogan -fuera lo que resta de temporada- y estudia dar la titularidad al brasileño Gabriel Jesús, que brilló en su debut, el fin de semana pasado ante el Tottenham (2-2).
Precisamente el Tottenham, que ha ganado seis de sus últimos partidos en liga y marcha tercero en la tabla, se mide en White Hart Lane, al norte de la capital británica, con el modesto Wycome Wanderers, de la League Two, cuarta división inglesa.
Mauricio Pochettino repartirá minutos entre la plantilla ‘Spur’, por lo que futbolistas poco habituales como Vincent Janssen, Michel Vorm, Kieran Tripper, Harry Winks y Ben Davies apuntan al once inicial.
La jornada sabatina la cierran Southampton y Arsenal en el estadio de St Mary’s (17:30 GMT). Los ‘Gunners’ buscarán en el sur de Inglaterra la revancha por la eliminación en la Copa de la Liga frente a unos ‘Saints’ cargados de moral tras su histórica clasificación, el miércoles, para la final de ese torneo.
La cuarta ronda de la FA Cup se completa el sábado con cuatro partidos, entre ellos el Manchester United-Wigan Athletic en Old Trafford (16:00 GMT).
— Cuarta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup):
– Viernes 27 de enero: Derby County-Leicester City (19:55 GMT).
– Sábado 28 de enero: Liverpool-Wolverhampton Wanderers (12:30 GMT), Blackburn Rovers-Blackpool (15:00 GMT), Burnley-Bristol City (15:00 GMT), Chelsea-Brentford (15:00 GMT), Crystal Palace-Manchester City (15:00 GMT), Lincoln City-Brighton & Hove Albion (15:00 GMT), Middlesbrough-Accrington Stanley (15:00 GMT), Oxford United-Newcastle United (15:00 GMT), Rochdale-Huddersfield Town (15:00 GMT), Tottenham Hotspur-Wycombe Wanderers (15:00 GMT) y Southampton-Arsenal (17:30 GMT).
– Domingo 29 de enero: Millwall-Watford (12:00 GMT), Fulham-Hull City (12:30 GMT), Sutton United-Leeds United (14:00 GMT) y Manchester United-Wigan Athletic (16:00 GMT). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.