Connect with us

Automovilismo

FIA agradece a Ecclestone sus 40 años de dedicación y da bienvenida a Liberty

Publicado

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha hecho público este martes un comunicado en el que se despide de Bernie Ecclestone, al que agradece «sus más de 40 años dedicación», y da la bienvenida a Liberty Media, nuevo propietario de los derechos comerciales del Mundial de Fórmula Uno.
La FIA recuerda en dicha nota que es la responsable de la creación del Mundial de Fórmula Uno cuando en 1946 estableció el primer reglamento de la categoría.
Asimismo, la federación afirma que «sigue comprometida a regular el campeonato de manera justa, segura y en el mejor interés del deporte, como lo ha intentado desde su creación hace 67 años».
Jean Todt, presidente de la FIA, felicita al nuevo propietario, Liberty Media Corporation, y da la bienvenida como máximo responsable al estadounidense Chase Carey y a su equipo.
«La FIA está deseando trabajar conjuntamente (con Liberty Media) con el objetivo común de mejorar y hacer crecer este deporte», agrega Todt, que destaca «las habilidades altamente reconocidas» de esa empresa «en los ámbitos de los medios de comunicación y el deporte».
El británico Bernie Ecclestone anunció el lunes que ha dejado de ser el mandamás de la Fórmula Uno.
«Hoy he sido destituido. Estoy sencillamente fuera. Es oficial. Ya no dirijo la empresa. Mi puesto ha sido asumido por Chase Carey», indicó Ecclestone a ‘Auto Motor und Sport’ tras ser relevado por el presidente del consorcio estadounidense Liberty Media, que se hizo con los derechos comerciales del Mundial de Fórmula Uno el pasado martes 17 de enero.
Sucedió un día antes de que el Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA comunicase que había aprobado unánimemente, durante una reunión en Ginebra, la venta.
Ecclestone, de 86 años, indicó este lunes a la citada revista que no dejará del todo la Fórmula Uno, un deporte, negocio y espectáculo que dirigía desde los últimos cuarenta años. Al parecer, Liberty le ha ofrecido la presidencia de honor de la F1 tras ser relevado en el cargo por Carey, de 68.
«Mi nueva posición es una expresión americana. Una especie de presidencia de honor. Utilizo este título sin saber aún qué significa», explicó Ecclestone’. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.