Connect with us

Más de Honduras

Equipos de Honduras con prórroga para evitar castigo de FIFA

Publicado

Los equipos de Honduras tienen todavía tiempo para presentar su documentación y poder tener su licencia de FIFA, y así poder participar en competencias nacionales e internacionales.
El plazo para que los 10 equipos de Liga Nacional y los 28 de Liga de Ascenso tengan su licencia venció el lunes 16 de enero, y los equipos que no lo hicieron están sujetos a un castigo que es la pérdida de puntos en el presente torneo.
Este día el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, dio buenas noticias para los equipos que todavía no hacen la gestión ante el máximo organismo del fútbol, al informar que han logrado un plazo de prórroga sin dar la fecha de vencimiento del mismo.
“Somos de las pocas federaciones que ha podido lograr una prórroga, estamos satisfechos porque casi todos los clubes han cumplido con el requisito y presentado su documentación, más adelante daremos un informe de esto”.
Mejía detalló que los clubes de Liga Nacional están al día con el requerimiento, no así los de la Liga de Ascenso, donde falta varios clubes que lo hagan.
El Sistema de la FIFA para la Concesión de Licencias a los Clubes se basa en cinco criterios principales: deportivo, personal y administrativo, financiero, infraestructuras y jurídico.
La licencia FIFA a los clubes buscan salvaguardar la credibilidad y la integridad de las competiciones, incrementar el nivel de profesionalismo de la comunidad futbolística y fomentar la transparencia de las cuentas financieras, propiedad y control de los clubes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.