Connect with us

Béisbol

Tigres vencen Águilas y empatan la final del béisbol dominicano

Publicado

Los Tigres de Licey empataron la serie final del béisbol local, al vencer por 4-2, la noche del viernes, a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya, con dos carreras en el octavo episodio.
Los felinos anotaron dos carreras aprovechando la mala defensa aguilucha, para romper un empate de 2-2 y empatar la serie a un juego por bando.
Yamaico Navarro inició la entrada con elevado al jardín central, que el defensor de esa posición, Danny Santana, midió mal y el batazo se convirtió en triple.
Navarro anotó luego la carrera de la ventaja (3-2) por error del inicialista, Kennys Vargas, en rodado del emergente Mel Rojas junior.
La cuarta anotó por elevado al prado central del veterano Diory Hernández, quien remolcó dos de las carreras de los locales.
Las Águilas tomaron control del juego (1-0) en el primer episodio, pero los Tigres igualaron a 1-1 con una carrera en el tercero, fruto de error del campocorto Jonathan Villar.
Los azules se fueron delante (2-1) con una vuelta en el cuarto, por el descontrol del abridor Tyler Alexander, quien tiró cinco episodios de dos hits, dos carreras, dos abanicados y cuatro boletos.
Sin embargo, las cuyayas empataron el encuentro a 2-2, al marcar una vuelta en el sexto, gracias al descontrol de los relevistas azules.
El partido se mantuvo igualado hasta el octavo, cuando los azules marcaron las dos vueltas de la victoria, contra el relevista Richard Rodríguez, quien cargó con el revés.
El lanzador ganador fue el relevista Warner Madrigal, quien lanzó una entrada en blanco, mientras el cerrador Jairo Asencio se acreditó el salvamento.
Por los ganadores inició en la lomita el estadounidense Evan MacLane, quien tiró cinco episodios de dos carreras, aunque se fue al vestuario sin decisión.
La tropa que dirige Manny Acta cometió tres errores en el partido, lo que le costó la derrota ante unos 15 mil espectadores que asistieron al viejo parque de pelota.
Las Águilas ganaron el primer partido de la serie en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros, donde se disputará este sábado el tercer partido de la competición.
La serie está pactada al mejor de nueve, es decir, que el equipo que logre cinco victorias, se coronará campeón.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.