Connect with us

Fútbol Internacional

Ghana se asegura el pase a cuartos tras derrotar por la mínima a Mali

Publicado

Un combinación entre el veterano Asamoah Gyan y el joven Jordan Ayew dio hoy la victoria a Ghana sobre Mali y certificó el pase a cuartos de final de las «estrellas negras», uno de los equipos favoritos del torneo.
El delantero del Stoke City, de 25 años, penetró por la banda y puso un centro templado que el ariete de Al Ahly de Dubai picó con su innata habilidad a la esquina derecha de la portería de «las Águilas».
El gol, anotado en el minuto 21, era consecuencia del mejor juego de los ghaneses, que dominaban el centro del campo y habían acumulado otras tres ocasiones en ese tiempo, una el propio Gyan y dos más el hermano mayor de Jordan, André Ayew (West Ham).
El mismo Jordan, y su compañero Christian Atsu (Newcastle), tuvieron sendas ocasiones más para ampliar la ventaja pero el marcador no sé movería más durante una primera mitad en la que Mali fue claramente inferior.
La segunda parte comenzó con un entrada del joven Yves Bissouma (Lille) en lugar de Sambou Yatabaré (Werder Bremen), en un intento del francés Alain Giresse por que su equipo ganara mayor presencia y ambición en el centro del campo.
Algo que consiguió. En apenas siete minutos, Mali atacó más que en toda la parte gracias a la entre conexión Bakary Sako (Crystal Palace) y Moussa Marega (Vitoria de Guimaraes), que disparó con intención en dos ocasiones.
Los malienses siguieron apretando en los siguientes minutos, con un Sako que se sacudió todos los complejos y un Salif Coulibaly (TP Mazambe) que se soltó en el lateral y comenzó a tener incidencia en el juego.
A ellos sumó Giresse pasada la primera hora del partido un nuevo pelotero, Moussa Doumbia (FC Rostow), que entró por Mustapha Yatabaré (Karabükspor) para darle aún más consistencia a un centro del campo que cada vez pertenecía a una Mali mas ambiciosa pero poco explosiva.
Ghana resistiría todos los embates, incluida la doble oportunidad que Kalifa Coulibaly (Gent) y Moussa Doumbia con el tiempo ya cumplido, y se llevaría una victoria que garantiza la presencia en la siguiente ronda de las cuatro veces campeona.
Mali queda empatada a un punto con Egipto, que juega esta tarde con Uganda, y con opciones todavía para clasificarse en la última jornada.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.