Connect with us

Fútbol Nacional

OFICIAL: Honduras no se eliminará con selecciones de Sudamérica

Publicado

La CONCACAF puso oficialmente fin a los rumores sobre una eventual eliminatoria conjunta con Sudamérica, situación que había iniciado un debate en todos los sectores del fútbol de Honduras.
Tras el anuncio del presidente de la FIFA Gianni Infantino sobre el Mundial con 48 equipos, alguien sugirió hacer una sola eliminatoria CONCACAF-CONMEBOL para 2026.
Si  embargo el secretario General de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, Philippe Moggi, ha sido quien ha dejado claro a una cadena de televisión estadounidense que pese al buen entendimiento que existe entre ambas, la unión entre ellas no se baraja a niveles de unas Eliminatorias Rumbo al Mundial.
«La idea de cooperar en competencias siempre existe y estamos con ánimos de explorar diferentes oportunidades, pero para llegar a una combinación de las Confederaciones, en lo que conlleva la clasificación al Mundial, no creo que cambie», declaró.
Es más, esa unión nunca ha estado encima de la mesa ni se han producido conversaciones para llevarla a cabo, motivo por el que todo parece indicar que el formato de clasificación no va a sufrir cambios, al menos en el corto plazo. «Nada de eso se ha hablado (de que se unan) ni entre Confederaciones y tampoco a nivel de FIFA», señaló.
,No obstante, Moggi sí mantiene tendida la mano a la CONMEBOL para lo que a la organización de torneos se refiere. «La cooperación con CONMEBOL es muy importante en todos los sentidos. Lo vimos con el éxito de la Copa América, que fue un éxito rotundo tanto para CONCACAF como para CONMEBOL», celebró.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.