Connect with us

Fútbol Internacional

Después de Messi y Cristiano, ¿quién?

Publicado

Tras la pregunta que asalta al mundo del fútbol aparecen nombres como Neymar (F.C. Barcelona), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Luis Suárez (F.C. Barcelona), Robert Lewandowski (Bayern), Gareth Bale (Real Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), Riyad Mahrez (Leicester) o Paul Pogba (Manchester United), entre otros, todos ellos en la treintena de candidatos al último Balón de Oro que ganó Cristiano Ronaldo.
Además de los citados, todos ellos consolidados, la maquinaría futbolística genera un deseo irrefrenable de aupar a nuevos talentos con los que ilusionar a las aficiones.
Jóvenes promesas que cada temporada aparecen con mucha fuerza y desparpajo y que, al comienzo de 2017, está encabezada por la llegada al Manchester City del delantero brasileño Gabriel Jesús, que a sus 19 años aterriza en el Viejo Continente como antes lo hiciera su compatriota Ronaldo Nazario, que llegó a Europa sin cumplir la veintena.
SANÉ, DEMBÉLÉ, DOLBERG…
El nuevo ariete del Manchester City deberá ganarse el puesto con el argentino Sergio Agüero, el belga Kevin De Bruyne o el joven alemán Leroy Sané, de 20 años, otra de las perlas del fútbol europeo que están llamados a figurar entre los mejores y que se espera mucho de él este año que comienza.

Pietro Pellegri, a sus 15 años ya juega en el Calcio con el Génova.

Pietro Pellegri, a sus 15 años ya juega en el Calcio con el Génova.


Otros jóvenes futbolistas cuyo talento se espera que florezca a lo largo del nuevo año son el francés Ousmane Dembélé (19 años), atacante del Borussia Dortmund, que ya ha demostrado su habilidad y dominio del balón, y que está llamado a liderar la selección francesa en el próximo Mundial de Rusia en 2018.
Un alemán, Timo Werner (20 años), es el estilete del sorprendente Rasen Ballsport Leipzig de la Bundesliga alemana, que ocupa el segundo puesto de la clasificación.
En el caso del extremo portugués Gelson Martin ya ha traspasado la línea de promesa a realidad tras su brillante temporada en el Sporting de Lisboa. Rival de Martin es el español Alex Grimaldo, lateral izquierdo del Benfica, criado en la cantera del F.C. Barcelona y reclamado por grandes clubes, como el Manchester City de Guardiola.
Para portero de futuro se apunta, el italiano Gianlugi Donnarumma, un ejemplo de precocidad en el fútbol, que ha debutado en la selección italiana con 17 años y un año antes en el Milán, a quien ha dado el título de la Supercopa de Italia deteniendo varios penaltis en el partido contra Juventus.
La nueva “joyita” del Real Madrid que promete mucho, Marco Asensio.

La nueva “joyita” del Real Madrid que promete mucho, Marco Asensio.


En la liga española el futuro lleva el nombre de Asensio (Real Madrid), mientras que en el campeonato francés, el foco de atención está en el centrocampista del Mónaco, Thomas Lemar (21 años), y en el talento del joven mediocentro del Olympique de Marsella, Maxime López (19 años).
LOS FUTBOLISTAS DEL TERCER MILENIO
El delantero jamaicano León Bayley (19 años) del Genk está entre los mejores en la liga belga a pesar de su juventud. Más joven es el inglés Ben Woodburn, el futbolista más precoz en ver portería con la camiseta del Liverpool, con sólo 17 años y 45 días.
El delantero italiano, de origen marfileño, Moise Kean, ya ha debutado con el Juventus de Turín, con 16 años, el primer exponente del fútbol que se avecina, los nacidos en el tercer milenio.
De la misma generación son el holandés Dogucan Haspolat (Excélsior Rotterdam) y el luxemburgués Vincent Thill (del Metz francés) que ya saben lo que es estar entre los más grandes. Más joven, de 2001, es el italiano Pietro Pellegri, que a los 15 años debutó en la liga italiana con el Génova, el más joven en estrenarse en la máxima categoría del fútbol italiano.
Futbolistas de los que se espera mucho el año que comienza y, quizás, en un futuro no muy lejano, alguno de ellos ocupe el trono que a día de hoy está en poder de Messi y Cristiano Ronaldo.
Por: Juan A. Medina.
EFE/Reportajes

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.