Connect with us

Baloncesto

Harden destaca con otro triple-doble y Leonard empata marca de Spurs

Publicado

Houston (EEUU), 18 ene (EFE).- El escolta James Harden mantiene la calidad en el juego individual y logró su triple-doble número 13 en lo que va de campeonato, aunque no pudo celebrarlo con triunfo al perder su equipo de los Rockets de Houston.
El alero Kawhi Leonard también tuvo su noche de protagonismo y empató la marca de equipo, al superar de nuevo la barrera de los 30 puntos.
El base esloveno Goran Dragic, exjugador de los Rockets, tuvo 21 puntos y ocho asistencias en la victoria de los Heat de Miami por 109-103, sobre el equipo de Houston al que Harden aportó triple-doble.
Los Heat (12-30), que marchan en el fondo de la División Sureste, sumaron apenas su segunda victoria en los últimos 10 partidos.
Los Rockets (32-12) perdieron por tercera ocasión en los últimos 10 partidos y se mantienen en el segundo lugar de la División Suroeste.
Por el equipo tejano, Harden logró triple-doble de 40 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, el decimotercero en la que va de temporada y el 21 como profesional.
Leonard tuvo 34 puntos como director del ataque de los Spurs de San Antonio, que vencieron 122-114 a los Timberwolves de Minnesota.
Los Spurs (32-9) acumularon su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos y se afianzan en el primer lugar de la División Suroeste, con 1,5 partidos de ventaja sobre los Rockets (32-12) cuando ya se ha superado el ecuador de la temporada.
Leonard logró el cuarto partido consecutivo con al menos 30 puntos y se convirtió en el primer jugador de los Spurs en anotar 950 puntos en la primera mitad de la temporada desde que Tim Duncan lo hizo en el campeonato del 2003.
Los Timberwolves (14-28) llegaron a dos derrotas seguidas y son últimos en la División Noroeste.
El escolta DeMar DeRozan aportó doble-doble de 36 puntos y 11 rebotes en la cuarta victoria consecutiva de los visitantes Raptors de Toronto, que ganaron 109-119 a los Nets de Brooklyn, equipo que llega a 11 derrotas seguidas.
Los Raptors (28-13), que consiguieron su cuarta victoria consecutiva global, se mantienen liderando la División Atlántico.
Los Nets (8-33), que no han ganado desde el 26 de diciembre, acumularon 11 derrotas seguidas y permanecen en el último lugar de la División en que juegan los Raptors.
La calidad y el espectacular estado de forma del pívot serbio Nikola Jokic decidieron la victoria a domicilio de los Denver Nuggets frente a Los Ángeles Lakers (121-127) y, de paso, silenciaron la explosión del joven pívot croata Ivica Zubac.
Jokic, de 21 años, concluyó el partido, disputado en el Staples Cente, con 29 puntos y 15 rebotes, mientras que Wel alero Will Barton sumó 26 tantos.
El ala-pívot español, el novato Juancho Hernangómez firmó un rebote y un tapón en siete minutos, que esta vez le concedió el entrenador de los Nuggets, Michael Malone.
Por parte de los Lakers el mejor fue el escolta reserva Lou Williams con 24 puntos, en tanto que Zubac contribuyó con doble-doble de 11 tantos, 13 rebotes y 3 tapones en 25 minutos que estuvo en la pista del Staples Center.
El veterano base español José Manuel Calderón aportó dos asistencias y un rebote en siete minutos, que también jugó como reserva de los Lakers.
Los Nuggets llevan siete victorias seguidas a domicilio contra los Lakers, que no ganan en el Staples Center al equipo de Denver desde noviembre de 2012.
El escolta Wesley Matthews anotó triple cuando faltaban 12 segundos para el final del tiempo reglamentario y dio a los visitantes Mavericks de Dallas un triunfo por 98-99 sobre los devaluados Bulls de Chicago.
Los Mavericks (14-27) tratan de recuperar protagonismo y se hicieron de su primera racha ganadora de tres partidos en lo que va de temporada, pero permanecen en el fondo de la División Suroeste.
Los Bulls (21-22), con cinco derrotas en los últimos 10 partidos, se mantienen penúltimos en la División Central. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.