Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Honduras derrotó a Panamá y es virtual campeón centroamericano

Publicado

La Selección Nacional de Honduras venció al anfitrión Panamá 1-0, conquistando así su tercer triunfo consecutivo de la Copa Centroamericana, resultado que lo deja como virtual campeón de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).
El gol fue anotado por Eddie Hernández (de penalti al 37′), en un igualado y disputado partido donde los canaleros pusieron las revoluciones y la velocidad y los hondureños el orden y la disciplina defensiva.
Con esta victoria Honduras tiene al alcance de la mano la Copa Centroamericana, ya que a falta de dos jornadas encabeza la clasificación con 9 puntos, seguido de Costa Rica con 5, El Salvador y Panamá con 4, mientras que Nicaragua y Belice cierran la tabla con una unidad cada uno.
Una victoria o dos empates contra Costa Rica y Belice serían suficientes para que la Bicolor catracha gane el título de esta competición por cuarta vez en su historia.
Lo que sí ya es oficial, es la clasificación del equipo hondureños a la Copa Oro 2017, tras asegurarse un lugar entre los cuatro cupos que esta Copa Centroamericana otorga para el mencionado torneo a realizarse en EEUU.
Para la cita, el DT de Panamá, el colombiano Hernán «Bolillo» Gómez, realizó siete cambios, dando entrada a un equipo más parecido al que disputa la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia-2018.
Por su parte, el seleccionador hondureño, el también colombiano Jorge Luis Pinto, inició con seis novedades, sobre todo en el centro de campo.
En la primera parte, ambos equipos desplegaron un fútbol intenso con fuerte presión, que impidió la creación de grandes ocasiones.
Panamá buscó la velocidad, pero Honduras, bien plantado en el campo, no renunció al ataque con el paso de los minutos.
Fue al minuto 26 cuando Jairo Puerto estuvo a punto de sorprender en un saque de esquina al equipo panameño, pero el arquero José Calderón despejó con apuros.
Canales volvió a tenerla al minuto 30, pero su cañonazo salió cerca del travesaño.
Poco después el árbitro estadounidense Jair Marrufo consideró como penalti la caída de Eddie Hernández durante una disputa por el balón.
La pena máxima fue transformada por el propio Hernández, que engañó por completo al portero.
En la segunda mitad, Panamá metió mayor velocidad a su juego y tuvo numerosas llegadas al área, aunque no dispuso de ocasiones claras.
Al minuto 54 el panameño Tony Tylor, tras un recorte, disparó a puerta, pero el portero Donis Escober detuvo con seguridad.
De ahí en adelante los locales merodearon continuamente el área catracha, pero los hondureños no facilitaron espacios a los delanteros rivales, a los que les faltó tranquilidad.
Al minuto 89, Escober sacó un balón de gol con una mano milagrosa para enviar a córner un disparo de Édgar Bárcenas y salvar así la victoria catracha.
Una vez terminado el partido ambos seleccionadores se enzarzaron en una acalorada discusión, aunque fueron separados por los jugadores.
Estadio: Rommel Fernández.
Gol: Eddie Hernández (35′).
Alineaciones:
Panamá: José Calderón; Harold Cummings, Roderick Miller, Armando Cooper, Luis Ovalle; Rolando Blackburn, Alberto Quintero, Alejandro Taylor, Amílcar Henríquez; Michael Murillo y Aníbal Godoy.
Honduras: Donis Escober; Henry Figueroa, Ever Alvarado, Marcelo Pereira, Bryan García; Jorge Claros, Marcelo Canales, Jairo Puerto, Oliver Morazán; Erick Andino y Eddie Hernández.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.