Connect with us

Fútbol Internacional

Nápoles, Roma y Lazio no fallan y presionan al líder Juventus

Publicado

El Nápoles, el Roma y el Lazio se impusieron  a Pescara (3-1), Udinese (1-0) y Atalanta (2-1), respectivamente, y presionaron al líder Juventus, que lidera la Serie A de Italia y que jugará  en el difícil campo del Fiorentina.
El Roma es segundo, suma 45 puntos y está momentáneamente a un punto del Juventus; el Nápoles, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, es tercero, con 44 puntos, mientras que el Lazio ocupa la cuarta plaza, con 41.
Sin embargo, el Juventus todavía tiene que recuperar el partido contra el ascendido Crotone, que fue aplazado el pasado 20 de diciembre a causa de la Supercopa italiana.
Tras el empate a cero de la primera mitad, el Nápoles saltó al campo en la reanudación con gran agresividad y encarriló el partido con dos goles en los primeros cuatro minutos.
El defensa Lorenzo Tonelli firmó su segunda diana en dos partidos disputados en esta campaña (m.47) mientras que el capitán eslovaco Marek Hamsik amplió distancias en el 49 rematando un centro desde la banda derecha del volante polaco Piotr Zielinski.
En la fase final del encuentro, el belga Dries Mertens puso la guinda al triunfo de su equipo con su duodécima diana en esta edición de la Serie A.
A falta de pocos segundos para el final el Pescara marcó el tanto del honor gracias a un penalti transformado por Gianluca Caprari (m.94), aunque eso no amargó una tarde muy positiva para el Nápoles.
En Udine, el Roma logró su segundo triunfo consecutivo como visitante, al imponerse por 1-0 en un duelo decidido por un gol de volea del centrocampista belga Radja Nainggolan (m.12).
Los «giallorossi», que fallaron un penalti con el bosnio Edin Dzeko en el 18, salieron ganadores de un duelo muy intenso, en el que se mostraron muy sólidos a nivel defensivo.
Así, el conjunto que entrena Luciano Spalletti logró su tercera victoria consecutiva, lo que le permitió mantener su segunda plaza liguera.
Por su parte, el Lazio consiguió un importante triunfo ante la revelación Atalanta (2-1).
El serbio Sergej Milinkovic-Savic, con un cabezazo en el último minuto de la primera mitad, y Ciro Immobile, de penalti en el 68, remontaron el gol de Andrea Petagna (m.21) y permitieron al conjunto romano mantener el ritmo de los citados Nápoles y Roma.
En el Mapei Stadium, el Sassuolo ganó 4-1 al Palermo gracias a un doblete de Alessandro Matri (m.15 y m.66) y a los goles de Antonino Ragusa (m. 21) y de Matteo Politano (m.83), que remontaron la diana inicial del sueco Robin Quaison (m.9).
El resultado de hoy deja al Palermo en una situación muy complicada, ya que se queda en la decimoctava posición y está a ocho puntos del Empoli, decimoséptimo.
En Génova, Sampdoria y Empoli empataron a cero en un duelo en el que el cuadro visitante desaprovechó un penalti con el georgiano Levan Mchedlidze en la primera mitad.
A pesar de la gran ocasión fallada, el Empoli salió satisfecho del estadio Marassi ya que amplió a ocho puntos su ventaja sobre el ya citado Palermo.
Horas antes, el Cagliari se impuso con un contundente 4-1 al Génova y logró el octavo triunfo en su estadio, castigando a los rivales de hoy con su quinta derrota consecutiva.
El argentino Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo, había adelantado a los genoveses (m. 29) pero el Cagliari logró remontar gracias a un doblete de Marco Borriello (m.40 y m.60) y a los goles de los brasileños Joao Pedro (m.44) y Diego Farías (m. 64), de penalti. EFE
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.