Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Doblete de Rubilio Castillo da triunfo a Honduras sobre El Salvador

Publicado

Sin jugar su mejor partido la selección de Honduras derrotó 2-1 a El Salvador en la segunda fecha de la Copa Centroamericana, asegurando así su clasificación a la Copa Oro 2017.
De entrada el técnico Jorge Luis Pinto planteó seis cambios en relación al equipo que derrotó 2-1 el viernes a Nicaragua: Donis Escober, Alex López, Marcelo Pereira, Jairo Puerto, Erick Andino y Rubilio Castillo.
Los salvadoreños, que tuvieron un buen arranque de torneo igualando a cero con Costa Rica, fueron los dominadores de los primeros minutos y lograron someter a Honduras.
Producto de ello se fueron arriba en el marcador con gol de Rodolfo Zelaya, su mejor hombre, al gambetear a Henry Figueroa, aguantar la marca de Marcelo Pereira y definir cruzado para batir al arquero Escober.
Honduras no reaccionó ni con el gol, y fueron los cuscatlecos los que contaron con las mejores acciones de peligro durante el primer tiempo.
Ya en el complemento la escuadra hondureña hizo ingresar a Michael Chirinos y Marcelo Canales, quienes le cambiaron la cara a un equipo sin imaginación.
La jugada que cambió el rumbo del partido se dio al minuto 56, cuando el salvadoreño Zelaya vio la roja por una descalificadora falta sobre Erick Andino.
Honduras aprovechó la superioridad numérica para igualar a los 62′ por intermedio de Rubilio Castillo, quien definió de zurda ante la salida del portero Villalobos.
Con el 1-1 Honduras se hizo amo y señor del partido, pero no convertía ese dominio en goles. Nuevamente El Salvador perdió nuevamente un jugador a los 88′, con la expulsión de Alexander Larín por un «planchazo» artero contra Chirinos.
De nueva cuenta Honduras aprovechó esta situación y ganó el juego en el último minuto, con un gol de Rubilio Castillo al capturar un rebote dentro del área y definir con sutil toque de derecha.
Luego de dos fechas Honduras es líder de la Copa Centroamericana con 6 puntos. Su próximo rival será el anfitrión Panamá, el martes a las 8 de la noche.
FICHA:
Goles:
ESA: Rodolfo Zelaya (10′)
HON: Rubilio Castillo (62′ y 90′)
Honduras: Donis Escober, Henry Figueroa, Marcelo Pereira, César Oseguera, Jorge Claros, Jairo Puerto, Alex Lopez, Christian Altamirano, Luis Garrido, Erick Andino y Rubilio Castillo.
El Salvador: Villalobos; Romero, Domínguez, Larín, Tamacas; D. Cerén, Menjívar, Mayén, Ó. Cerén; Bonilla, Zelaya.


 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.