Connect with us

Más de Honduras

“Primitivo” Maradiaga rompió el silencio con el tema de la Selección y Olimpia

Publicado

Arrepentido por asegurar que nunca dirigiría al Olimpia, adolorido por la forma en que lo trataron después de la eliminación al mundial de Corea y Japón 2002 y esperanzado en algún día volver a dirigir la Selección Nacional de Honduras, se declaró Ramón “Primitivo” Maradiaga en su comparecencia al programa de televisión Al Banquillo de TSI.
Así de sincero se mostró Maradiaga, en el programa televisivo trasmitido en horas de la noche, instancia para la que reveló algunas circunstancias que hasta lo hicieron dudar en continuar en su carrera como técnico profesional.
Una de las principales revelaciones, fue la de su paso por el seleccionado mayor en el año 2002, recordando la dolorosa eliminación cuando todo indicaba que Honduras asistía a su segundo Mundial después del celebrado en España 82.
“Aquí en Honduras somos buenos para inventar, todavía no puedo olvidar el  golpe bajo que me quisieron dar algunos personajes: revelaron un supuesto soborno en el juego ante Trinidad y Tobago, pero al final me di cuenta quiénes fueron”, inició explicando.
Continuó: “Me quisieron hacer daño, se sintieron molestos y dolidos conmigo, varios directivos de la Federación inventaron y se lo comunicaron a un periodista que ya murió. Lo que sí quiero aclarar es que ningún dinero del mundo me quitaba la ilusión de poder clasificar al Mundial”.
“Después de quedar eliminado con la Selección, me gritaron vende patria, mercenario, esas cosas duelen y hasta quería dejar de dirigir, porque en San Pedro Sula me lanzaron de todo, hasta orines” recordó Maradiaga.
Consultado acerca de sus planes a futuro con equipos locales o de la misma Selección Nacional, “Primi” reconoció que no se le “quema la miel” por dirigir, tampoco descartó esta posibilidad.
“En un momento dije que no volvería a dirigir por la forma en que me trataron en Honduras, no se me quema la miel por estar en la Selección, pero Dios dirá si existe alguna posibilidad. Hoy no quiero caer en errores como la vez que aseguré que nunca dirigiría al Olimpia, fue un error que yo aceptó, lastimosamente aquí somos buenos para inventar” expresó.
Finalmente se refirió a la presente eliminatoria donde Honduras lucha por un boleto rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Será difícil ir al mundial porque Panamá, Costa Rica y México están en racha, si Estados Unidos no mejora quizá tengamos la posibilidad, pero es complicado, tenemos que evitar dar ventajas, creo que el juego eliminatorio ante Costa Rica en el mes de marzo, debe realizar en Tegucigalpa, pero se debe mejorar el Estadio” concluyó Maradiaga.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.