Connect with us

Fútbol Internacional

Pizzi elogia la capacidad física de Chile en la China Cup

Publicado

Santiago de Chile, 14 ene (EFE).– El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, elogió este sábado la capacidad física de los jugadores que llevó a la China Cup, cuya final disputará la Roja este domingo frente a Islandia.
En la primera jornada del torneo, que se juega en la ciudad de Nanning, Chile venció a Croacia en definición a penaltis (4-1), tras terminar 1-1 el período reglamentario y jugará la final con Islandia, que por su parte venció por 0-2 a la selección anfitriona del torneo.
«Físicamente los jugadores tienen una capacidad admirable y asombrosa de recuperación, porque se suma el viaje, los problemas del cambio de horario y todo eso», dijo en una rueda de prensa el técnico argentino.
Por el esfuerzo que hicieron en el partido, suponíamos que íbamos a necesitar un tiempo más de recuperación», añadió Pizzi, que precisó que a veces debe detener los entrenamientos por la intensidad con que trabajan los jugadores.
Las prácticas «tienen mucha similitud con las que hacemos previo a los partidos de Clasificatorias, en los que todos están bien y quieren estar fuertes», añadió.
En lo deportivo, según los enviados especiales de medios chilenos a China, el equipo no tiene bajas y es probable que la Roja comience con el mismo once que jugó con Croacia, es decir con Cristopher Toselli; Óscar Opazo, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Jean Beausejour; Carlos Carmona, Esteban Pavez, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Leonardo Valencia.
Lo anterior, pese a que en el último entrenamiento participaron con el equipo titular los delanteros Ángelo Henríquez y Junior Fernandes, jugadores ambos del Dínamo Zagreb de Croacia. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.