Connect with us

Deporte Nacional

Miguel Ferrera y Keyla Ávila entre los mejores del mundo

Publicado

De acuerdo al ranquin de la Federación Mundial de Taekwondo, los atletas hondureños Miguel Adrián Ferrera y Keyla Ávila se encuentran ubicados en la posición número 22 y 23, respectivamente.
Lo anterior se debe a los resultados y participaciones en el 2016 y así comenzarán a competir por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ferrera y Ávila son de los deportistas más destacados del taekwondo, que sueñan con las olimpiadas.
Actualmente el taekwondo se encuentra en cambios en su reglamentación técnica, así como de sistemas de puntuación por medio del ranquin de la WTF con vistas a Tokio 2020, para lo que la ubicación en la tabla mundial les podría favorecer para su clasificación.
Con los cambios se busca la igualdad y hacer justas las posibilidades para todos por medio de las propuestas para el número de puntajes máximos a obtener en los torneos internacionales en todas las divisiones de sénior, júnior y para taekwondo (atletas con retos especiales) que ahora también estará incluido en los Juegos Olímpicos.
EVENTOS G-1 Y G-2:
Como máximo un atleta puede obtener 40 puntos con este tipo de torneos. Dichos eventos comienzan del 1 de enero al 31 de diciembre; con la excepción de la Copa del Presidente que se celebra en el continente, que está excluido de esta limitación y únicamente proporcionará 20 puntos adicionales a la cuenta del deportista, por lo que el atleta aspira a un total de 60 puntos.
Cualquier torneo G-1 y G-2 con menos de cuatro países participantes o categorías de peso, con menos de cuatro competidores en cada división, no puede ser reconocido en los resultados oficiales.
Los competidores y entrenadores tienen que asegurarse que el evento tenga suficientes participantes compitiendo en la división de peso y el número de países mínimo requerido, cuatro.
Actualmente la Federación Hondureña de Taekwondo se ha trazado metas estratégicas donde se han incorporado muchos talentos jóvenes, tal es el caso de Irene Valerie Guevara con 1.79 estatura, categoría 53 kilos.
Así como Tatiana Jamileth Ordóñez Vázquez, menos 63 kilos categoría juvenil en preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.