Connect with us

Fútbol Nacional

Malacateco de Guatemala, con sangre hondureña

Publicado

Deportivo Malacateco le abrió las puertas a un entrenador y a dos jugadores hondureños, para volver a dar pelea en la parte alta de la tabla en el torneo Clausura 2017.
Los toros, que estuvieron en las semifinales del certamen anterior ante Municipal, buscarán llegar por fin a su primera final en la Liga Nacional.
La salida del técnico costarricense Ronald Gómez hizo que la Junta Directiva tuviera que traer de vuelta al estratega catracho Emilio Umanzor, quien ya es un viejo conocido en la institución fronteriza.
Gracias a la llegada de Umanzor se dieron los fichajes de sus compatriotas, el volante Aldo Oviedo y el delantero Juan Ramón Mejía. Ambos jugadores serán aliados en la ofensiva junto al hondureño nacionalizado guatemalteco Oscar Isaula, así como el goleador nacional Juan Valenzuela y Edward Santeliz.
Los toros sufrieron al final del torneo anterior la salida del veterano portero argentino Carlos Díaz, quien recomendado por el técnico Gómez se fue a Quetzaltenango para defender la valla altense.
En su lugar fue contratado el colombiano Carlos Andrés Rodríguez, quien tendrá la presión de hacer olvidar el buen desempeño que dejó Díaz en la portería de los fronterizos.
El único refuerzo nacional fichado por los toros fue el volante nacional Juan Yax.
Malacateco abre el Clausura el próximo domingo en el estadio Pensativo frente al campeón Antigua GFC, a partir de las 11:30 horas.
Los toros finalizaron el torneo anterior en el cuarto lugar de la clasificación general, puesto con el que iniciarán la tabla acumulada. (Cortesía Guatefutbol).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.