Connect with us

Béisbol

Campeones Cangrejeros se refuerzan con Burgos y Ortiz para final Liga P.Rico

Publicado

Los Cangrejeros de Santurce, los dos veces campeones defensores de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, escogieron al lanzador Hiram Burgos y al jardinero Danny Ortiz como refuerzos para la serie final del torneo que arrancará mañana, sábado, ante los Criollos de Caguas.
Burgos terminó segundo en el renglón de victorias durante la temporada regular, con marca de 4-1, y su efectividad de 2.05 alcanzó el séptimo encasillado en ese Departamento.
Fue además el quinto lanzador con más entradas lanzadas con 48, en las que abanicó a 43 adversarios, encabezando la Liga, junto a Adalberto Flores.
Ortiz, por su parte, fue el campeón bate del circuito regular al terminar con promedio de .340.
Además, atizó tres dobles, dos triples y dos jonrones, remolcó 16 carreras -el cuarto mejor de la campaña-, anotó 19 carreras, acabando segundo en esa sección detrás del líder, Jesmuel Valentín.
Los Criollos, mientras tanto, escogieron al guardabosque Henry Ramos, quien bateó promedio de .273 en 34 desafíos.
El patrullero conectó además siete dobles, un cuadrangular, remolcó 12 carreras y anotó 17.
El segundo refuerzo que los Criollos agregaron para la serie de campeonato fue el lanzador zurdo Andrew Barbosa, que concluyó la temporada regular con 2-0 y 1.80 de efectividad.
En diez entradas, el serpentinero permitió ocho imparables, dos carreras limpias, cedió dos boletos y ponchó a 13 contrarios.
La serie final arrancará mañana, sábado, en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, hogar de los Cangrejeros.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.