Connect with us

Boxeo

Lara buscará una victoria sobre Foreman en defensa del título superwelter

Publicado

El campeón mundial de boxeo de los pesos superwelter, el cubano Erislandy Lara, saldrá este viernes contra el ex dueño del título, el israelí Yuri Foreman.
«Voy a salir y hacer una buena demostración», dijo el cubano-estadounidense. «Estoy en gran forma, estoy concentrado en esta pelea y lo más importante es la forma en que estoy, cuando le golpee, creo que va a ir (va a caer)».
Lara tiene sólo tres victorias dentro de la distancia en 12 peleas desde marzo de 2013 -un nocaut en la primera ronda sobre Ronald Hearns, un nocaut técnico en la 10º capítulo sobre el mexicano Alfredo Angulo en el que Lara visitó la lona dos veces y otro en el tercer round sobre Jan Zaveck en noviembre de 2015.
El cubano, de 33 años, se conoce menos por su poder de nocaut que por su movimientos y velocidad de piernas en el ring.
En su pelea más reciente, Lara defendió su título con una decisión unánime sobre Vanes Martirosyan en Las Vegas el 21 de mayo en una revancha de su controvertido empate en el 2012.
Lara mejoró a 23-2-2 con 13 victorias dentro de la distancia, pero su estilo defensivo no ha sido un éxito entre los fans y el choque con Foreman, un israelí de 36 años nacido en Belarús que vive en Brooklyn, es apenas un boxeador para establecer pulso de carrera para el cubano.
En el 2009 Foreman (34-2-0, 10 KOs) venció a Daniel Santos para convertirse en el primer boxeador judío ortodoxo en más de 70 años en ganar un título mundial.
Empero, Foreman ha peleado sólo dos veces desde 2013, contra oponentes no muy considerados.
«Estoy encantado de pelear por el título mundial», dijo Foreman. «Realmente estoy deseando mostrar mis habilidades y talento y convertirme en un doble campeón del mundo. En esta etapa de mi carrera sería un logro tremendo», añadió.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.