Connect with us

Fútbol Nacional

Presidente de Concacaf descarta eliminatoria unificada con Sudamérica

Publicado

En declaraciones al programa Fútbol de Primera Internacional el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, descartó una eliminatoria conjunta con Sudamérica.
«Conmebol es Conmebol y Concacaf es Concacaf. Vamos a disputar eliminatorias separadas. Seguirán habiendo eventos que organicemos en conjunto pero no las eliminatorias», expresó el canadiense.
De este modo se desestima la posibilidad de jugar una eliminatoria mundialista juntando ambas confederaciones, que daría como resultado 13 clasificados a la Copa del Mundo.
Tanto Concacaf como Conmebol tienen 6,5 plazas cada una, con la salvedad que la primera tiene 35 afiliados y solo diez selecciones compiten a nivel de Sudamérica.
Cuando surgió la posibilidad de hacer una sola eliminatoria a nivel del continente americano inició un interesante debate, en el que algunos estaban a favor y otros en contra por motivos de competitividad.
Hasta 2022 el Mundial seguirá teniendo 32 participantes, de los cuales Concacaf aporta 3,5. A partir de 2026 el torneo pasará a tener 48 equipos, con 6,5 plazas para esta región del continente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.