Connect with us

Más de Honduras

"Honduras es protagonista y tiene que ir a pelear a Panamá": Pinto

Publicado

El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo que el equipo es protagonista en Centroamérica y que como tal irá a pelear por el primer lugar en la Copa Centroamericana que inicia el viernes en Panamá.
«Honduras es un protagonista de la zona de Centroamérica, por lo tanto tiene que ir a pelear como lo ha hecho en todas las oportunidades los primeros lugares, el primer lugar», dijo Pinto a Efe.
«Tendremos adversarios difíciles, pero igual, indudablemente, Honduras tendrá que ser protagonista», agregó.
Durante los microciclos de entrenamiento que Pinto inició en diciembre de 2016 con miras a la Copa de la Uncaf, ha sufrido la baja de varios de los jugadores convocados, por lesiones o porque se fueron a jugar al exterior.
Entre las bajas figuran los delanteros Roby Norales, quien iniciando el año viajó a India a jugar con el Bengaluru, después de hacerlo para el Platense hondureño en el pasado torneo Apertura, y Romell Quioto y Alberth Elis, se marcharon a Estados Unidos, tras lograr un contrato con el Houston Dynamo.
Entre otras bajas que ha tenido Honduras figuran el centrocampista Esdras Padilla, que se lesionó la semana pasada en un entrenamiento de la selección en San Pedro Sula, donde está concentrada como parte del último microciclo de trabajo para el que fueron convocados 28 jugadores.
«La ausencia de algunos jugadores de alguna manera puede afectar porque venían acondicionados y ya metidos en el esquema del equipo en posiciones que no es fácil encontrarlas», añadió Pinto.
«Pero tengo confianza en los que llegaron, me parece que están aportando, me están mostrando que son jugadores de igual importancia que los que se fueron», explicó.
Pinto confía en que los nuevos llamados «puedan responder a la expectativa que hay en el país».
De los rivales, señaló que «Panamá hará sentir su localía, indudablemente, y que «Costa Rica lleva una buena generación, un equipo mixto, entre los mundialistas y otros que están ahí en el fútbol» local.
«Yo digo que El Salvador también puede entrar en una pelea», mientras que «Nicaragua -ante la que Honduras iniciará en la Copa el viernes- lleva casi dos años haciendo un equipo y mucha competencia internacional con lo que ha creado una gran madurez», dijo Pinto.
De Honduras, expresó que tiene «una base mixta de jugadores con los que queremos dar fútbol, meternos dentro de lo que va a ser el equipo base del fútbol hondureño y otros experimentados que tienen que aportar esa vivencia que tienen, la experiencia que tienen».
Antes de viajar a Panamá Pinto brindará una rueda de prensa para dar a conocer la lista definitiva de los jugadores con los que apostará por ganar el torneo, que de lograrlo, sería el cuarto título para los ‘catrachos’. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.