Connect with us

Fútbol Centroamericano

¿Se beneficiará Honduras con un Mundial de 48 equipos?

Publicado

Con la aprobación por parte de la FIFA de un Mundial de 48 equipos para 2026 surge en el país una pregunta: ¿beneficia esto a la selección de Honduras?
A priori puede decirse que sí, ya que con 6,5 plazas para Concacaf parece difícil que Honduras se quede afuera de la máxima fiesta del fútbol mundial.
Sin embargo en lo que respecta a la calidad del evento sin duda se verá afectada, pues clasificarán selecciones que en otra época solo soñarían con estar en una Copa del Mundo debido a su pobre nivel competitivo.
Un factor a analizar es la pretensión de Sudamérica de jugar una sola eliminatoria con Concacaf, que le daría un total de 13 boletos al continente americano (6,5 cada una).
Para algunos jugar contra Conmebol es bueno por la oportunidad de tener roce con selecciones de mayor nivel como Argentina, Brasil y Uruguay, tanto de visita como de local.
Sin embargo hay quienes aseguran que los sudamericanos serán los únicos beneficiados, porque al tener mayor nivel se quedarían con 9 o 10 de las 13 plazas, dejando a Concacaf con 3 o 4 cupos disponibles, parecido a cómo está actualmente (3,5) por lo que habría un incremento real.
Los que no están contentos con la determinación de la FIFA de pasar de 32 a 48 equipos a partir del Mundial 2026 son los europeos, por el tema de la calidad del torneo y que solo ganan dos plazas más (pasan de 14 a 16).
Así quedaría la distribución de las plazas para el Mundial 2026:
Europa: 16
Conmebol: 6.5
Concacaf 6,5
África: 9,5
Asia: 8,5
Oceanía: 1
 
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.