Connect with us

Fútbol Internacional

Infantino: "Nuevo formato con 48 equipos ayudará a desarrollar el fútbol"

Publicado

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, defendió de forma categórica la decisión tomada este martes por el Consejo de la entidad de aumentar de 32 a 48 los equipos que participarán en el Mundial a partir de 2026 y dijo que la ampliación ayudará al desarrollo del fútbol.
«Creo que es una decisión muy positiva para el desarrollo del fútbol», aseguró Infantino en rueda de prensa tras presidir en Zúrich la segunda reunión del Consejo, órgano que ha sustituido al anterior Comité Ejecutivo.
El presidente sostuvo que estaba «muy satisfecho» con la decisión tomada dado que, a su entender, amplía el número de equipos pero no aumentan los días de competición, que se mantienen en 32, y cada equipo jugará un máximo de 7 partidos.
Infantino explicó que las primeras propuestas de cambio presentadas aumentaban tanto los días como los partidos, con lo que la solución encontrada es «muy satisfactoria» y «trae beneficios». «Estamos en siglo XXI y hay que adaptar la competición al siglo XXI», afirmó.
El presidente de la FIFA, en el cargo desde el 26 de febrero del año pasado, explicó que el espíritu de la reforma es llevar el fútbol a más países y más aficionados.
«No hay nada más positivo para el desarrollo del fútbol que cuando un equipo se califica para el Mundial».
Cuestionado sobre las críticas expresadas por la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y por Alemania, Infantino asumió que haya voces disidentes y dijo que «siempre habrá alguien que se queje».y
«Pero lo importante era no incrementar la carga de los jugadores y eso lo hemos conseguido», agregó.
El presidente de la FIFA contestó con un rotundo «buena suerte» a la pregunta sobre la presentación de una denuncia anunciada hoy por el presidente de LaLiga española, Javier Tebas, contra la ampliación, después de afirmar que le parece «muy mal» el Mundial con 48 selecciones porque perjudica al fútbol en general.
Asimismo, Infantino explicó que la FIFA no ha decidido aún los cupos para cada confederación y señaló que ahora están centrados en redactar las modalidades del proceso de presentación de candidaturas.
Gianni Infantino insistió en que el nuevo formato traerá más beneficios a la FIFA, pero no quiso entrar en detalles ni sobre cifras y ni sobre cómo se obtendrá más dinero exactamente.
En respuesta a las críticas de que la ampliación rebajará la calidad del juego, Infantino las rechazó de forma reiterada y afirmó que el fútbol está evolucionando en todo el mundo como se pudo ver en el último Mundial, cuando Costa Rica ganó a Italia y Inglaterra.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.