Connect with us

Fútbol Centroamericano

Federación de Costa Rica considera "acertada" decisión de ampliar el Mundial

Publicado

San José, 10 ene (EFE).- El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, calificó hoy como «acertada» la decisión de la FIFA de ampliar a 48 selecciones el Mundial de 2026.
«Me parece acertada la decisión. Le va a dar más oportunidad a equipos que han hecho las cosas bien y que han tratado de dar el paso importante, como por ejemplo Panamá, que ha venido creciendo pero que le ha faltado poquito para participar en un Mundial», manifestó Villalobos en la página web de la Federación.
El directivo dijo que la ampliación del Mundial es una decisión que «esperábamos», pues se trata de un proyecto presentado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desde que era candidato al cargo.
«Habrá que esperar qué pasa con el tema de la distribución de los cupos. Falta mucho tiempo y vamos a esperar noticias. Creo que para que la FIFA haya tomado la decisión ha debido hacer estudios correspondientes», agregó Villalobos.
El presidente de la Fedefútbol señaló que la Concacaf tiene 42 asociaciones y actualmente solo tres cupos y medio para el Mundial, por lo que el aumento de clasificados servirá para que las selecciones de la región compitan más y eleven su nivel.
«Hay mucha selección que necesita participar. Hay muchas del Caribe que solo juegan dos partidos y quedan fuera de la eliminatoria», dijo.
El Consejo de la FIFA decidió hoy ampliar de 32 a 48 los equipos que participarán en la Copa del Mundo a partir de 2026, según anunció hoy la entidad en su página web.
De esta manera, habrá 16 grupos con tres selecciones cada una, de las cuales dos se clasificarán para la próxima fase. A partir de dieciseisavos se jugará por sistema de eliminatoria. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.