Connect with us

Fútbol Internacional

Roma gana en Génova y pisa los talones a la Juventus

Publicado

La Roma (2ª) se impuso 1-0 como visitante en el campo del Génova (12º), este domingo en la 19ª jornada de la Serie A italiana, con lo que envió una dosis importante de presión al líder, la Juventus, que recibe al Bolonia en el último partido del día.
Los romanos se colocaron con 41 puntos, provisionalmente a uno de la ‘Juve’ (42), que para volver a distanciarse con 4 puntos más tendrá que derrotar al Bolonia en Turín.
El único gol de la Roma en el estadio Luigi Ferraris de Génova fue un tanto en contra del defensa local Armando Izzo, que introdujo el balón sin querer en su arco después de que su compañero ghanés Isaac Cofie despejara un tiro del brasileño Bruno Peres.
La Roma comienza así con buen pie el año 2017, pese a que su juego no fue del todo brillante y terminó sufriendo para mantener la victoria.
El equipo de Luciano Spalletti resistió bien la presión a la que le había sometido el Nápoles (3º), que el sábado ganó 2-1 en el descuento final a la Sampdoria (13º) y había alcanzado a puntos a la Roma. Ahora el club de la capital vuelve a situarse con 3 puntos más que los napolitanos.
Tampoco lo pasó bien para ganar otro de los aspirantes a la ‘zona Champions’, el Lazio (4º), que tuvo que esperar a un gol de Ciro Immobile ya en el minuto 90 para derrotar 1-0 en casa al Crotone, nuevo colista.
El Lazio se mantiene a un punto del tercer puesto del Nápoles, sin perder de vista el podio de la clasificación.

‘Papu’ Gómez guía al Atalanta

En el resto de partidos destacó la victoria 4-1 del Atalanta (5º) en el campo del Chievo (11º), en un partido en el que brilló el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, que consiguió los dos primeros tantos de su equipo y le guió por lo tanto a la victoria.
Por su parte, el Inter de Milán (6º) también tuvo un buen arranque de 2017, con una victoria 2 a 1 en el partido matinal en el campo del Udinese (10º), gracias a un doblete del croata Ivan Perisic. El último tanto interista, el de la victoria, llegó ya en el minuto 87.
Desde que Stefano Pioli se pusiera al frente del equipo en sustitución del holandés Frank De Boer, el Inter acumula cinco triunfos, un empate y una derrota.
El Udinese se adelantó con un gol del checo Jakub Jankto (17), pero el Inter logró la igualada por medio de Perisic luego de una buena jugada del argentino Mauro Icardi (45+2). De nuevo el croata, a tres minutos del final, dio los tres puntos a los ‘nerazzurri’, que sin embargo continúan a 5 unidades del tercer puesto del Nápoles.
El Torino (8º) se estrelló ofensivamente en su visita al Sassuolo (16º), con el que igualó 0-0.
Este domingo se disputan otros dos partidos en la Serie A, primero entre Milan (7º) y Cagliari (14º) y luego el pulso entre el líder Juventus y el Bolonia (15º). AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.