Connect with us

Tenis

Murray se deshace de Berdych y se cita con Djokovic en la final

Publicado

El primer duelo del 2017 entre las dos primeras raquetas del mundo, el británico Andy Murray, actual número uno, y el serbio Novak Djokovic, número dos, tendrá como escenario el Khalifa International Tennnis & Squash Complex, sede del torneo de Doha.
El enfrentamiento más cotizado del tenis actual llega a las primeras de cambio, en la apertura de una nueva temporada. Murray y Djokovic cumplieron con su condición de aspirantes y tendrán su cara a cara para abrir su relación de éxitos del año.
Murray ganó con solvencia a Tomas Berdych, tercer favorito, por 6-3 y 6-4. Djokovic protagonizó una enérgica remontada contra el español Fernando Verdasco. Salvó cinco puntos de partido y se llevó el triunfo después de dos horas y 23 minutos (4-6, 7-6(7) y 6-3).
Doha verá la decimonovena final entre Murray y Djokovic, que ganó diez de ellas. El serbio, que se ha impuesto al escocés en 24 de los 35 encuentros que en total han disputado, salió derrotado, sin embargo, en la última ocasión. Fue en la Copa Masters de Londres. Ganó Murray por 6-3 y 6-4 y selló la condición de número uno del mundo de la que ahora alardea.
El escocés sacó adelante con seriedad su cita contra Berdych, un jugador instalado en la elite del circuito pero que suele estar condicionado por la irregularidad en su juego en algunas fases del partido. Eso le llevó también a caer contra Murray, que ha ganado en consistencia en los últimos tiempos hasta llegar a la cima. El británico no cedió en cuanto abrió brecha en cada set. Y eso le sirvió para cerrar el partido después de una hora y 40 minutos.
Mucho más sufrió Djokovic, que esquivó una derrota a la que parecía abocado frente el español Verdasco, que tuvo cinco puntos de partido pero terminó por sucumbir ante la resistencia del balcánico (4-6, 7-6(7) y 6-3).
Verdasco dejó escapar una ocasión casi única para batir al actual número dos del mundo y vigente campeón del torneo y plagar su autoestima en la puesta en marcha de la nueva temporada.
El tenista español, sostenido por un juego firme que desarboló a su rival, tuvo en su mano el triunfo. Tras haber ganado el primer set por 6-4, afrontó el desempate del segundo con una ventaja de 6-2 que equilibró Djokovic (6-6). Después tuvo otra (7-6). Pero fue incapaz de culminar y cerrar un triunfo que al final amarró el serbio en dos horas y 23 minutos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.