Connect with us

Fútbol Internacional

FIFA nombra dos mediadores para "resolver conflictos" con su personal

Publicado

La FIFA nombró dos mediadores encargados de «resolver los conflictos» relacionados con la gestión de su personal, confirmó la organización que dirige el fútbol mundial, que ha vivido una renovación importante de sus altos cargos recientemente.
Esos dos mediadores, Nirmala Dias y Andreas Blattman, iniciaron su trabajo el martes y son juristas con base en Zúrich, especializados en Derecho del Trabajo y de la Mediación.
Tendrán como encargo «trabajar con los empleados de la FIFA para determinar opciones para resolver los conflictos y las cuestiones que presenten problemas», según un portavoz de la FIFA.
Además de su misión en el seno de la FIFA, estos dos «abogados independientes continuarán con su colaboración en el seno de su oficina de abogados respectiva», añadió la FIFA.
El campo de actuación «será interno y no con las federaciones», ya que «para ello hay un departamento de gobierno cuyo director es el griego Theodore Giannikos», precisó una fuente cercana a la FIFA.
Desde la elección en febrero de 2016 de su nuevo presidente, Gianni Infantino, la FIFA se ha separado de varios directivos de alto nivel.
A finales de octubre, el director médico Jiri Dvorak, encargado de la lucha antidopaje, tuvo que vaciar su despacho. «No quería dejar la FIFA de una manera tan repentina», afirmó el checo poco después.
También se separó, entre otros de Ralf Mutschke, responsable de seguridad y ex de Interpol, o de Stefan Jost, director del museo de la FIFA.
Para explicar las salidas de directivos, la FIFA ha hablado de «reestructuraciones». AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.