Connect with us

Fútbol Centroamericano

Honduras inicia su preparación en busca de la conquista centroamericana

Publicado

La Selección Nacional de Honduras reinició hoy los trabajos de cara a la Copa Centroamericana que se realizará en Panamá y donde a Honduras le tocará iniciar contra su similar de Nicaragua el 13 de enero.
Un total de 25 jugadores se concentraron en horas del mediodía en un hotel de San pedro Sula y por la tarde realizaron el primer entrenamiento de este nuevo microciclo que durará hasta el 8 de enero. Luego se trabajará hasta el 11 solo con los 22 elementos que viajarán a Panamá.
La Copa Centroamericana se jugará en Panamá del 13 al 22 de enero del 2017 en formato de todos contra todos y los cuatro primeros puestos se clasificarán a la Copa Oro que se realizará en Estados Unidos.
Los trabajos consistieron en el aspecto físico, antes se le hizo una evaluación a cada jugador, puesto que vienen de unos días de descanso y de fiestas donde pudieron haber aumentado algunas libras, pese a que se les dio un plan a seguir durante el fin de año.
Desde mañana la Bicolor entrenará a doble horario, haciendo un total de 14 prácticas previo a la Copa Centroamericana. A partir de este martes, el técnico Jorge Luis Pinto trabajará en el aspecto técnico- táctico.
Pese a estarse preparando para la Copa UNCAF, Pinto no pierde de vista la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 y una vez termine la participación en Panamá, unirá al equipo que jugará un amistoso contra Ecuador el 16 de febrero.  No obstante, ese fogueo se puso en duda en las últimas horas.
SIN QUIOTO, ELLIS Y NORALES
El seleccionador hondureño había convocado para este microciclo a 28 jugadores, pero a última hora no pudieron estar Romell Quioto y Albert Ellis, quienes inician pretemporada con el Houston Dynamo de la MLS, al igual que Roby Norales que viajó a la India para incorporarse al club Bengaluru.
En el caso de Quioto y Ellis, la Fenafuth solicitó con anticipación el préstamo de estos futbolistas, pero el mismo fue denegado, aunque según el director deportivo del ente Federativo, Gerardo Ramos, seguirán insistiendo para conseguir que estos jugadores puedan estar, porque la idea de Pinto desde un principio era enfrentar esta Copa con la base de la Sub-23 que participó en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.
Algo que destacar en este grupo es la presencia del volante Alex López, quien tiene que viajar pronto a Arabia Saudita y el regreso de Luis Garrido, que no aparecía luego de una lesión que sufrió en un partido de la selección mayor frente a México en noviembre del 2015.
En relación a Norales, fue algo que causó sorpresa al cuerpo técnico de la selección porque pensaron que el atacante le daría prioridad a la representación nacional para luego incorporarse en un equipo en el extranjero.
Sin embargo, Pinto se la jugará con lo que tiene y no hará más convocatoria. Por el momento cuenta con delanteros como Eddie Hernández, Erick Andino, Diego Reyes, Rony Martínez y Rubilio Castillo.
CEDERÁN JUGADORES
Algo que fue confirmado por Gerardo Ramos es que el técnico cederá este fin der semana un par de jugadores a aquellos equipos que tienen más de tres convocados para que puedan jugar en la jornada inicial del campeonato Clausura.
Motagua solicitó la suspensión del partido ante Platense, considerando que le asiste la ley, por tener en la selección cinco futbolistas. Ramos explicó que la idea y el acuerdo fue que las jornadas se jueguen tal y como están programadas y que incluso se habló de la única fecha donde los clubes pueden pedir suspensión, que es en el mes de marzo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.