Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Santiago Vergara lidera el equipo ideal del torneo Apertura de Honduras

Publicado

Los argentinos Martín Pucheta, Santiago Vergara y Domingo Salazar figuran entre los mejores futbolistas que participaron en el torneo Apertura 2016 de Honduras, que ganó el cuadro capitalino Motagua, según el análisis de EFE.
Pucheta, defensa central, oriundo de Córdoba, y Vergara, un fino centrocampista, natural de Neuquén, contribuyeron a que Motagua, uno de los cuatro mejores equipos de Honduras, ganara su decimocuarto campeonato desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol del país centroamericano, en 1965.
Los otros tres mejores equipos del fútbol hondureño son Olimpia, el de mayor afición, con 30 copas; Real España (once) y Marathón (ocho).
El delantero Domingo Salazar, nacido en Vera, provincia de Santa Fe, a fuerza de goles destacó en el Real España, pero no pudo llevar a su equipo a la final de la competición.
Salazar, con catorce goles, fue el máximo anotador en el Apertura del fútbol de Honduras, en el que participan diez equipos.
Real España, fue eliminado en la semifinal del torneo por el Platense, que perdió la final ante Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez.
Pucheta, Vergara y Salazar tuvieron un mejor rendimiento que otros extranjeros que participaron en el Apertura hondureño, como los colombianos Javier Estupiñán, delantero del Olimpia, que anotó nueve goles, o el portero panameño José Calderón, que jugó para Platense.
Los otros ocho jugadores, entre los más destacados en el campeonato Apertura de Honduras, son nacionales, como el portero Donis Escober, del Olimpia, que dirige el argentino Héctor Vargas.
Escober, que además integra la selección de Honduras, jugó la mayoría de partidos del Olimpia, relegando al veterano y mundialista Noel Valladares, quien al cerrar el torneo Apertura también se retiró como jugador profesional, a los 39 años.
Como delantero, el segundo con mayor rendimiento, después del argentino Domingo Salazar, fue Rony Martínez, del Real Sociedad, en el que ha logrado tres subcampeonatos.
Una selección ideal con los jugadores que participaron en el pasado torneo Apertura hondureño sería la siguiente:
Portero: Donis Escober (Olimpia).
Defensas: Kevin Álvarez (Olimpia), Martín Pucheta (Motagua), Allans Vargas (Real España) y Jonathan Paz (Real Sociedad).
Centrocampistas: Óscar Salas (Olimpia), Santiago Vergara (Motagua), Alfredo Mejía (Marathón) y Edgar Álvarez (Platense).
Delanteros: Domingo Salazar (Real España) y Rony Martínez (Real Sociedad). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.