Connect with us

Fútbol Nacional

Los mejores del 2016

Publicado

Ha concluido el año 2016, el que a nivel de clubes de liga nos dejó a los dos campeones más continuos de la historia, Olimpia y Motagua, quienes agregaron una estrella más a sus palmarés, mientras dos equipos menos tradicionales Real Sociedad y Platense fueron merecidamente los dos subcampeones del año.
Olimpia por números fue el mejor en ese renglón pero en el tema títulos y finales igualó con el vecino Motagua, mientras el argentino Héctor Vargas lógicamente tuvo mejores números que su paisano Diego Vázquez, pero sumaron un título cada uno.

Luis “Buba” López, fue el mejor portero del 2016, jugó 32 partidos, recibiendo 35 goles.

Luis “Buba” López, fue el mejor portero del 2016, jugó 32 partidos, recibiendo 35 goles.


El mejor goleador del 2016 fue el “Bombardero” del Aguán, Rony Martínez, quien anotó 19 goles en el año, mientras le siguió su excompañero de equipo, Marco Tulio Vega, quien hizo 16, tres de ellos con su nuevo equipo, el Motagua. En asistencias que terminaron en gol el líder fue Cristian Altamirano, quien sumó 15, jugando para Real Sociedad y Real España. El futbolista que más partidos disputó en 2016 fue Eder “Camello” del Real España, quien participó en 44 duelos. El mejor portero del 2016 fue Luis “Buba” López quien recibió 35 goles en 32 partidos, permitiendo una anotación cada 81.43 minutos. Wilmer Fuentes de Marathón, Jonathan Paz de Real Sociedad y Jorge Cardona de Platense fueron los más amonestados del año con un total de 14 amarillas en los dos torneos de Liga. Javier Portillo de Real España es el futbolista más expulsado del 2016, con cuatro rojas, provocando su despido de la escuadra sampedrana.
El juez central Óscar Moncada dirigió 24 partidos en el 2016, incluido el juego de ida gran final Real Sociedad-Olimpia en Tocoa.

El juez central Óscar Moncada dirigió 24 partidos en el 2016, incluido el juego de ida gran final Real Sociedad-Olimpia en Tocoa.


Óscar Moncada fue el árbitro con más partidos dirigidos con 24 encuentros, incluido uno de gran final, mientras como asistente destacó Cristian Ramírez, quien trabajó en 25 partidos durante el 2016.
Más curiosidades 2016
Primer gol: Mario Berríos (9 enero) a Woodrow West de Honduras Progreso.
Primer gol de tiro libre: Mario Berríos (9 enero) a Woodrow West de Honduras Progreso.
Primer gol de penal: Claudio Nicolás Cardozo (10 enero) a Donis Escober de Olimpia
Primera expulsión: Kevin Johnson de Marathón (17 enero).
tabla-ligaÚltimo gol: Carlos Discua (18 diciembre) a José Calderón de Platense.
Última expulsión: Jorge Cardona de Platense (18 diciembre).
Último gol de tiro libre: Carlos Discua (18 diciembre) a José Calderón de Platense.
Último gol de penal: Román Rubilio Castillo de Motagua al Marathón (27 noviembre 2016.
tabla

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.