Connect with us

Deporte Nacional

Escaladores hondureños terminaron año con triunfo

Publicado

Antes de finalizar el 2016, un grupo de siete montañistas hondureños concluyeron con éxito la Trilogía, una actividad deportiva considerada la más extrema de este deporte en volcanes de Guatemala.
Roberto Zelaya, Marlon Romero, Erick Pineda, Josué Medina, Mario Paz, Ronald Quintero y Yamil Gonzales, fueron los representantes de la Federación Hondureña de Deportes de Montaña y Escalada que asumieron el reto para finalizarlo de la mejor forma.
Para lograr la meta los escaladores ascendieron los tres volcanes más altos de la parte central del país, en un tiempo estipulado de 48 horas, y por algunas rutas no tradicionales.
La travesía constituye un reto físico y mental extraordinario, dijeron los deportistas catrachos. El reto es una distancia total de 45 kilómetros y un desnivel positivo de más de 5,000 metros.
La Trilogía es evento deportivo altamente demandante que requiere de mucha preparación y trabajo en equipo, por lo que el grupo de deportistas, miembros de la (FEHDME), de la mano del atleta extremo Ronald Quintero, se han convertido en los primeros hondureños en completar el desafío de manera exitosa, colocando la Bandera Nacional en la cima de los volcanes de Agua (3,766 sobre el nivel del mar), Fuego (3,830) y Acatenango (3,976).
El 2017 esperan sea un año prometedor para el montañismo nacional, por ejemplo, para Ronald Quintero, ya que la Trilogía constituyó también un entrenamiento para la expedición y así encarar los eventos del presente año.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.