Connect with us

Fútbol Nacional

2017 año decisivo para Honduras y Pinto

Publicado

La agenda del seleccionado hondureño comenzará oficialmente el 13 de enero de este recién iniciado 2017 con el partido contra Nicaragua en la Copa Centroamericana que se disputará en Panamá y se cerrará el 10 de octubre ante México por la eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El equipo conducido por Jorge Luis Pinto que en noviembre del recién finalizado 2016 tomó aire con la victoria contra Trinidad y Tobago, arrancará un 2017 decisivo, en el que se determinarán los tres boletos y medio para la cita mundialista.

COPA CENTROAMERICANA, PRIMER RETO

El primer reto de Pinto en este año será la Copa Centroamericana que se llevará a cabo del 13 al 22 de enero en el estadio Rommel Fernández de Panamá. Para esta competencia el estratega convocó a 28 jugadores para un microciclo que arrancará el 3 de enero: Donis Escober y Luis “Buba López, los arqueros.
Henry Figueroa, Ever Alvarado, Allans Vargas, Marcelo Pereira, Félix Crisanto, Jairo Puerto, César Oseguera, Brayan García y Jonathan Paz, defensas.

La bicolor ocupa el cuarto lugar en la tabla de posiciones del hexagonal de Concacaf.

La bicolor ocupa el cuarto lugar en la tabla de posiciones del hexagonal de Concacaf.


Los mediocampistas: Alfredo Mejía, Brayan Acosta, Esdras Padillas, Jorge Claros, Luis Garrido, Óscar Salas, Marcelo Canales, Micahel Chirinos, Cristian Altamirano y Alex López.
Eddie Hernández, Diego Reyes, Robbie Norales, Erick Andino, Rubilio Castillo, Romel Quioto y Alberth Elis, los delanteros. De este listado Pinto, deberá depurar a cinco futbolistas ya que a Panamá solo puede llevar 23 jugadores.
Doble misión de Pinto y Honduras en la Copa Centroamericana ya que aparte que se ha propuesto ganarla, es clasificatoria a la Copa Oro, tarea relativamente fácil ya que de los seis países que participan, cuatro directos clasifican y el quinto a un repechaje con uno del caribe.

A ENDEREZAR RUMBO EN
EL HEXAGONAL DE CONCACAF

La bicolor que dirige Pinto no tuvo el mejor de los inicios en el hexagonal de Concacaf, ya que el primer juego del 11 de noviembre pasado cayó como local ante Panamá 0-1; sin embargo cinco días después se recuperó derrotando a Trinidad & Tobago 3-1.

La Copa Centroamericana será el primer reto de Pinto y Honduras en este 2016.

La Copa Centroamericana será el primer reto de Pinto y Honduras en este 2016.


Ahora Honduras deberá en la tercera ronda eliminatoria de Concacaf el 24 de marzo visitar, en California a la difícil Estados Unidos, que ahora dirige el experimentado Bruce Arena, que sustituyó a Jürguen Klinsmann, separado de su cargo por lo mal que le iba en la eliminatoria.
A Pinto y Honduras también le tocará en ese mismo mes de marzo cambiar el fortín catracho, el estadio Olímpico ya que fue vetado por FIFA, para el partido contra Costa Rica, todo parece indicar que se jugará en Tegucigalpa.
Honduras ocupa la tercera posición en el hexagonal de Concacaf apenas en la segunda jornada con tres puntos producto del triunfo ante los trinitenses, lo superan Costa Rica que es líder de la eliminatoria con 6 puntos y México con 4. Estados Unidos y Trinidad y Tobago no tienen puntos.
En ocho juegos eliminatorios que ha dirigido Pinto con la selección hondureña presenta tres derrotas, igual número de triunfos y dos empates.
tabla-pinto

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.