Connect with us

Fútbol Internacional

Feghouli y Medjani se caen en lista final de Argelia para la Copa de África

Publicado

El mediapunta del Everton Sofiane Feghouli y el defensa del Leganés Carl Medjani, dos históricos de la selección argelina, son las principales bajas de la lista de 23 jugadores que el actual entrenador de los «Zorros Verdes», Georges Leekens, ha convocado para la copa de África a disputar este enero en Gabón.
La ausencia de interior -11 goles en 42 partidos internacionales- se esperaba debido a la irregular campaña que lleva en el club inglés, en el que hasta el momento no ha llegado al nivel de juego y goles que desplegó en el Valencia.
Incluso se especula que el jugador, de 27 años y aún en la cima de sus facultades, podría abandonar la «Premier» en esta ventana del mercado de invierno rumbo a una liga y un club menos exigente, como es el Marsella.
Más sorprendente es la exclusión final de Medjani, un fijo de la selección desde el Mundial de África de 2010 y uno de los centrales más experimentados de Argelia, con 54 partidos internacionales a sus espaldas.
La retaguardia es precisamente el talón de Aquiles de un equipo que presenta un equipo poderoso e intimidador en ataque, con las estrellas del Leicester, Riyad Mehrez y Islam Slimani, como puntas de lanza.
A su lado destaca, igualmente, el delantero centro del Dínamo de Zagreb, Hilal Soudani, máximo goleador local de la fase de clasificación con siete tantos.
Argelia, que presenta una lista plena de jugadores fogueados en las principales ligas europeas -como el central del Betis Aïssa Mandi o el centrocampista del Porto Yacine Brahimi- atraviesa una crisis de juego y resultados fruto, en gran parte, de la inestabilidad de su banquillo.
En el último año ha tenido tres entrenadores, el último de ellos Leekens, quien se hizo cargo del equipo como solución de emergencia después de que durante meses el presidente de la federación, Mohamad Raouraoua, tentara a técnicos de altura como el actual seleccionador español, Julen Lopetegui, o el argentino Marcelo Bielsa, pero
Finalmente tuvo que conformarse con el belga, un hombre que llevó al FC Brujas a la cima en el inicio de la década de los noventa, quien llegó el 28 de octubre para sustituir al serbio Milovan Rajevac, quien abandonó el puesto en verano tras apenas cuatro meses por discrepancias Raouraoua.
Poderoso en ataque y muy frágil tanto en defensa como en la portería, Argelia es uno de los favoritos en el grupo B, donde se enfrentará a Túnez, Zimbawe y Senegal.
Presente en la fase final de los dos últimos mundiales de fútbol (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), los «zorros verdes» tienen una cuenta pendiente con la copa de África de Naciones, que solo han logrado alzar una vez: en 1990.
– Porteros: Malek Asselah (JS Kabylie), Raïs M’Bolhi (Antalyaspor) y Chemseddine Rahmani (MO Béjaïa)
– Defensas: Hichem Belkaroui (Espérance de Tunis), Mokhtar Belkhiter (Club Africain), Ramy Bensebaïni (Rennes), Mohamed Benyahia (USM Alger), Liassine Cadamuro (Servette de Genève), Faouzi Ghoulam (Nápoles), Aïssa Mandi (Real Betis), Mohamed Rabie Meftah (USM Alger), Djamel Mesbah (Crotone)
– Centrocampistas: Mehdi Abeid (Dijon), Nabil Bentaleb (Schalke), Yassine Brahimi (Porto), Rachid Ghezzal (Lyon), Adlène Guedioura (Watford), Saphir Taïder (Bolonia)
– Delanteros: Baghdad Bounedjah (Al Sadd), Sofiane Hanni (Anderlecht), Riyad Mahrez (Leicester), Islam Slimani (Leicester) y Hilal Soudani (Dinamo Zagreb).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.