Connect with us

Más de Honduras

Wilfredo Brown nuevo preparador de porteros del Platense

Publicado

PUERTO CORTES. Esperando el regreso de los futbolistas panameños Richard Dixon y Brunet Pino, Platense inició los trabajos de cara al torneo Clausura, en el que tendrá como nuevo preparador de guardametas al exportero del club y otros equipos de primera y segunda división, Wilfredo Brown.

Brown, quien es hijo del exguardameta de Platense en la década de los ochentas, Wilfredo Brown, estuvo un tiempo en Platense pero nunca se pudo consolidar, y jugó también en varios equipos de la Liga de Ascenso, entre ellos el Atlético Choloma, con el que también estuvo en primera.

El entrenador de los selacios, Reynaldo Clavasquín, confirmó que Brown llega al cuerpo técnico en lugar de Mario Pineda, quien no es el único que sale del subcampeón, ya que Jorge Arita Neal tampoco continúa como asistente, ahora tendrá de asistente al entrenador porteño Juan René Villaelvir, quien tiene ya ocho años de estar trabajando con las ligas menores en el Instituto Municipal de Deportes de Puerto Cortés, Imdeport.

Jorge Arita Neal fue sustituido en el subcampeón por Juan René Villaelvir.

Jorge Arita Neal fue sustituido en el subcampeón por Juan René Villaelvir.

COLOMBIANO

Además de las novedades en el cuerpo técnico, el plantel selacio también podría tener como refuerzo en el torneo Clausura 2016-2017 al atacante colombiano David Santamaría, un delantero que llegó al puerto y desde el lunes está haciendo prueba bajo la lógica evaluación del entrenador de los selacios, Reynaldo Clavasquín.

Los que todavía no se han presentado a entrenar son el defensa central panameño Richard Dixon y el atacante Brunet Francisco Hay Pino, también canalero, ya que tanto Dixon como Pino disfrutan unos días de vacaciones en Panamá, pero regresan en los próximos días porque tienen contrato con Platense, algo distinto a la situación del guardameta José Calderón, también panameño, quien terminó contrato con Platense y está esperando ofertas, pero le llegan, tampoco se descarta siga en Platense.

El que sí quedó fuera de Platense fue el atacante colombiano Yuberney Franco, mejor conocido como “Yuca”, por lo que el único colombiano en el subcampeón será el zaguero Luis Castro, quien renovó contrato, salvo que el atacante cafetero David Santamaría pase la prueba y sea fichado.

De los jugadores catrachos, ni el goleador Roby Norales ni Luis Lobo tienen ofertas concretas, por lo que es muy posible que continúen en el equipo, igual que los jóvenes zagueros Getzel Montes y Dabirson Castillo.

Ver Más

Más de Honduras

Marathón presenta su nueva indumentaria

Publicado

Por

(HN)

El equipo Marathón presentó las nuevas camisetas que lucirán sus futbolistas en el Torneo Clausura de la Liga Nacional y con la que buscarán ganar el título número 10.

La nueva piel del “Monstruo” presente un innovador diseño y en la camiseta de local como de visita predomina el color verde con un cuello tipo «V».

La camisa de local tiene el color verde oscuro con un diseño de camuflaje militar pixelado; mientras que la de vista es de color verde claro y en la misma resalta el escudo del club y los nombres de los patrocinadores.

Ambas camisetas de la marca española Joma estarán a la venta en los próximos días en las tiendas Diunsa del país.

Ver Más

Más de Honduras

Carlo Costly: «Dios mío, que estaremos pagando»

Publicado

Por

(GG)

La pésima eliminatoria de Honduras rumbo a Qatar 2022 no tiene jutificación las malas decisiones han generado un caos de resultados y ser último en la octagonal final, lo que provoca diversas reacciones en afición, prensa y en ex seleccionados como Carlo Jair Costly, quien no se explica que pasa en nuestra bicolor.

“Que estaremos pagando, Dios mio. Honduras 0 vs 2 Canadá”, señaló el ex mundialistaen su cuenta oficial de Twitter.

Costly quien anotó el último gol mundialista Honduras ante Ecuador en Brasil 2014 ha sentido gran dolor, decepción y sin duida que quisiera estar en la cancha para levantar el espíritu de un equipo muerto anímicamente tanto con el uruguayo Fabián Coito Machado como el colombiano Hernán Dario «Bolillo» Gómez.

Honduras cerrará la presente ventana FIFA con los encuentros ante El Salvador el domingo en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» y el miércoles en Minnesota, Estados Unidos.

Ver Más

Embajadores

«Muma» Fernández rescinde contrato por gritos homofóbicos en Liga de Expansión MX

Publicado

Por

(GG)

En días pasado el delantero hondureño Carlos «Muma» Fernández denunció racismo en su contra y hoya aparece la noticia de que el futbolista ha rescindido su contrato por ese tema en un hecho lamentable en estos tiempos de técnología y de juego limpio.

«El hondureño Muma Fernández rescindió su contrato con Venados! No duró ni 4 jornadas! Me entero que el argumento fue actos de racismo de parte de algunos de sus compañeros de equipo! Increíble! Será? Futbolista que mostró cosas interesantes», escribió en su twitter el comentarista de TUDN, Marco Cancino.

De ser cierto esta noticia la propia Federacion de Fútbol de Honduras debe acuerpar al jugador internacional hondureño y hacer la denuncia a la FIFA, ya que los mexicanos están castigados por sus famosos gritos homofóbicos y no es justo que en cualquiera de esas ligas hagan lo mismo con los extranjeros.

Ver Más

Más de Honduras

Motagua jugará en el estadio Olímpico ante Seattle Sounders

Publicado

Por

(GG)

El Fútbol Club Motagua ha confirmado que su partido por la Champions Concacaf programado para el 17 de febrero del 2022 ante el Seattle Sounders no se disputará en el estadio Nacional de Tegucigalpa sino en el Olímpico «Mario Cofra Caballero» de San Pedro Sula, en vista que la instalación capitalina será entregada hasta marzo.

La dirigencia azul ya lo comunicó oficialmente a la Concacaf, además otro motivo es que el encuentro será a puertas cerradas, ya que Motagua fue sancionado por las bengalas lanzadas por su aficióon en la última final de la liga de la Concacaf ante los «cremas» del Comunicaciones de Guatemala.

Se conoció que el estadio Nacional será habilitado hasta marzo, ya que lógicamente el engramado quedará un tanto dañado tras los actos de la toma de posesión presidencial y la cancha necesitará más de un mes para estar al 100 por ciento, de esto ya está notificado Olimpia y Motagua que seguirán jugando en canchas alternas sus próximos juegos del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Ver Más

Más de Honduras

Marathon y Olimpia nuevamente multados por sus barras

Publicado

Por

(GG)

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional dio su resolución de los castigos y sanciones de la segunda jornada del Clausura 2021-2022 donde destacan multas nuevamente para los clubes Marathon y Olimpia, por el clásico del domingo anterior en el estadio General Francisco Morazán.

Tanto Olimpia como Marathon fueron multados con 20 mil lempiras por la quema de pólvora y petardos, además de lanzamiento de bengalas al terreno de juego en el clásico el domingo, multa que deben pagar a más tardar el próximo jueves 3 de febrero en la cuenta asignada por la Liga Nacional.

A nivel jugadores, Frelys López, primer expulsado del Clausura 2021-2022 en el juego que su equipo Marathon venció a Platense solamente fue sancionado con el automático, con lo que queda habilitado para el juego contra Vida, porque ya lo cumplió ante Olimpia.

Edward Reyes, jugador de los «lobos» de la UPNFM fue expulsado en el partido donde su equipo venció 2-1 al Honduras en El Progreso solamente fue sancionado por un partido, el que deberá cumplir en la próxima jornada.

El joven zaguero de Marathon, José Aguilera, fue el más severamente castigado, dos partidos, debido a lo escrito en el acta arbitral por el juez Héctor Said Martínez puso que lo sacó por juego brusco grave, así los «verdes» deberán buscar opciones en estos dos partidos que se avecina, ya que el defensor ya era titular en el once del uruguayo Martín «Tato» García.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.