Connect with us

Fútbol Nacional

¡Olimpia campeón de la Supercopa de Honduras!

Publicado

En un partido accidentado y por momentos con tintes de burocrático, Olimpia goleó 3-0 a Juticalpa FC en el estadio Juan Ramón Brevé, para quedarse con la Supercopa del fútbol de Honduras.

Los «merengues» jugaron este partido en condición de campeones del torneo Clausura 2016 (junio); mientras que los olanchanos como actuales monarcas de la Copa Presidente.

Desde temprano en la cancha solo hubo un equipo y ese fue Olimpia, que se fue arriba en el marcador a los 24 minutos con anotación del debutante Brayan Moya.

La nota chusca de la noche llegó justo antes del final de la primera parte, cuando el técnico olimpista Héctor Vargas retiró a los jugadores de la cancha porque, a su entender, el árbitro Héctor Núñez estaba permitiendo juego brusco de parte del rival.

Aún más insólito fue que el partido se reanudó con el saque inicial del segundo tiempo sin haber finalizado el primero, luego de convencer a Vargas y a sus futbolistas de volver al terreno de juego.

Pero la aberración más grande es que a Olimpia se le permitió reemplazar el expulsado Elmer Güity por Misael Ruiz, por lo que jugó la segunda mitad con once elementos en lugar de diez, como correspondía según reglamento.

Olimpia comenzó a liquidar el juego a los 66′ con el gol de Michael Chirinos. Y le dio el tiro de gracias a Juticalpa a los 81′, a través de un tiro libre de Oscar Salas.

De este modo Olimpia cierra el año con la Supercopa bajo el brazo y con una semana de ensueño, ya que 48 horas antes había vapuleado 4-1 a Real España en Comayagua.

Juticalpa, de la mano de Jorge Ernesto Pineda, evidenció que le faltan trabajo y refuerzos para cumplir una campaña destacada en el torneo Clausura 2017 que arranca este 7 de enero.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.